La banda asturiana "Staytons" lanzará mañana, en todas las plataformas digitales, su nuevo single. Se trata de "Old Fame", adelanto del nuevo EP de la banda, "Kid Stuff", que verá la luz en formato digital y físico el próximo 17 de mayo.

El lanzamiento de "Old Fame" llega justo un año después de que el grupo presentará "Singularity", su primer tema y que sirvió de adelanto al disco homónimo. Aunque "Staytons" ya había grabado una primera maqueta ("Sublimity", de 2016), el EP "Singularity", producido por Igor Paskual, fue la rutilante carta de presentación de la jovencísima banda asturiana, formada en Villaviciosa y que pese a la corta edad de todos sus miembros (la media del grupo se sitúa en los 19 años) ya sabe lo que es tocar en grandes salas y festivales como el Sonorama, a donde acudieron como ganadores del concurso "Talento Ribera" 2018, tras ser elegidos de forma unánime por el jurado entre los 51 grupos que concurrían.

Para este nuevo single, "Staytons" cuentan de nuevo con Igor Paskual como productor, para hacer una canción de ritmo ágil y bailable en la que el grupo pone en primer plano sus herencias de la música negra. En este sentido, desde Boomerang Discos aluden a los ecos de Fantastic Negrito, "Alabama Shakes" y Sam Cooke en el nuevo tema de "Staytons".

Tras el lanzamiento el próximo 17 de mayo de "Kid Stuff", un EP con cuatro temas, "Staytons" ya tiene programados dos conciertos. El primero será el 31 de mayo en la sala "Maravillas" de Madrid. Posteriormente, el 4 de agosto, la banda actuará en el Riverland Festival de Arriondas.