La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fórmula asturiana para que "El Puma" ruja otra vez tras su doble trasplante

"El Puma" y Raimundo Santamarta.

"El Puma" rugirá de nuevo. José Luis Rodríguez, el venezolano que cautivó junto a Julio Iglesias con "Torero" y animó el alma de tanta gente con "Pavo real", vuelve al ruedo con su "Agradecido tour", que arranca en mayo en Miami y le llevará por escenarios de toda América antes de poner rumbo a España. Será "la gira más importante de su carrera". Y en ello tiene mucho que ver un astur-venezonalo: Raimundo Santamarta.

Se trata de un regreso muy esperado, después de que José Luis Rodríguez pasase muy malos momentos debido a una enfermedad irreversible: una fibrosis pulmonar. Ahora, con dos pulmones nuevos y tras "un milagro", regresa a los escenarios "muy en forma". Fue en el duro trago de su patología en el que recibió la mano amiga de Raimundo Santamarta, empresario farmacéutico radicado en Miami. "Participamos en buscarle la solución para que se diera el milagro. Un milagro que no fui yo ni nuestro producto: fue Dios", aclara Santamarta, que recientemente ha estado en el candelero mediático por la injustificada expropiación de su factoría en Maracaibo por el régimen de Nicolás Maduro.

Santamarta cuenta que el cantante "recibió un doble trasplante de pulmón en 2017 en condiciones muy delicadas, porque se demoró mucho en el tiempo. Estuvo dos años y medio muy grave. Entonces intervine y le preparamos una formulación, que hicimos en su día para mí porque tuve problemas linfáticos. Era un producto que yo mismo estaba probada en fase experimental. Él me escuchó y empezó a mejorar inmunológicamente. Así resistió mientras aparecía un donante", recuerda el empresario astur-venezolano. El propio cantante, amigo personal de Santamarta, reconoce la ayuda que le prestó la fórmula en fase experimental, unos viales que ya están patentados y que se fabrican a partir de glutatión, sustancia fabricada por el cuerpo humano. El producto ayuda a equilibrar el sistema inmunológico en niveles funcionales.

Compartir el artículo

stats