La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre nido de abeja y fruncidos anda la primavera

Estos tejidos y detalles de inspiración "vintage" y cierto halo infantil se apoderan de las prendas más alegres de la temporada

Top espalda nido de abeja y mangas abullonadas de Mypeeptoeshop. MYPEEPTOESHOP

¿Quién no recuerda algún vestido de su infancia con ese dulce fruncido conocido como nido de abeja en la parte del pecho, en las mangas o en los cuellos? ¿O a alguna de las estrellas de la época dorada de Hollywood posando en la playa con un top o un vestido ceñido a su cuerpo gracias a este característico fruncido? ¿O a las adolescentes y jóvenes de los años 90 y principios de los 2000 con la típica camiseta de tirantes anudados y la parte superior adornada con la técnica de nido de abeja? Pues la nostalgia se cuela en el armario esta temporada y tanto el nido de abeja como los fruncidos de todo tipo se apoderan de las prendas primaverales para darles una inyección extra de alegría que ya huele a verano.

Los vestidos que más se llevarán los próximos meses, tanto los mini de escote campesino como los largos a media pierna, cubren su pechera con nido de abeja, o ajustan su cintura gracias a un detalle fruncido, o adornan algún detalle de la falda con varios nudos elásticos o utilizan este tejido en toda su extensión, consiguiendo un look perfecto para los días más soleados. Los tops y las camisetas también se rinden a estos efectos. Los que juegan con grandes volúmenes, en mangas o en en el cuerpo, utilizan este recurso para marcar las espaldas, para ceñir el tronco o para resaltar el escote. Combinados con pantalones de cintura alta o con faldas de largo midi crean un atuendo perfecto para el día y para la noche.

También se puede crear un look completo de nido de abeja con un top y una falda corta, ideales para los días de altas temperaturas y para los eventos con vistas al mar. Los vestidos largos con tejidos vaporosos y siluetas amplias también utilizan estos delicados "dobladillos" en su parte superior para romper el efecto columna y destacar alguna parte de la silueta. Combinados con sombreros de paja, con capazos de tejidos naturales o bolsos bandolera de crochet, y con sandalias de tiras o mules planas de piel o fibras naturales, se creará un estilismo de inspiración "boho" que se convertirá en el favorito del día a día más primaveral.

La moda de baño también se ha visto conquistada por estos detalles de inspiración "vintage". Los bañadores más "in" de la temporada se cubren de tejidos fruncidos que se ajustan al cuerpo como una segunda piel y creando un efecto divertido y muy favorecedor. Los bikinis si son de bandana ancha y de braguita ancha, mejor; se llenan de nido de abeja con pequeñas florecitas, lunares o cuadros vichy, resucitando a los grandes iconos de los años dorados de la meca del cine americano.

Compartir el artículo

stats