El mundo del deporte ha sufrido hoy un gran sobresalto tras la noticia de que Iker Casillas, guardameta del Oporto, ha sufrido un un infarto de miocardio mientras entrenaba con su equipo. Casillas fue ingresado este miércoles de urgencia en un hospital de la ciudad portuguesa, aunque se encuentra fuera de peligro, se encuentra "bien y estable", según confirmó el conjunto portugués a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

El portero, a punto de cumplir 38 años el próximo 20 de mayo, se sintió mal durante el entrenamiento del equipo y habría sufrido esta dolencia, por la cual ya se ha sometido a un cateterismo cardíaco.

"La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto", ha asegurado el club en el comunicado.

La noticia ha pillado a su esposa, la periodista Sara de Carbonero, lejos de la ciudad en la que reside la familia. Carbonero se encontraba en Tarifa, donde realizaba una serie de entrevista para el programa de televisión para el que trabaja. La periodista deportiva colgó hace unas horas una fotografía en su cuenta oficial de Instagram en la que aparecía en un bar entrevistando a una deportista. Pese a que Carbonero aún no ha hecho ningún comentario público tras el infarto que ha sufrido su marido, el mismo post de Instagram se ha llenado de mensajes de apoyo hacia la pareja después del duro revés que acaban de sufrir.

“Mucho ánimo espero iker se encuentre bien pronto. Y se quede todo en un susto mucho ánimo y amor a la familia”. “Mucho ánimo Sara, acabo de escuchar lo de Iker, menos mal que ya está fuera de peligro. Muchos besos para los dos!!”. “SARA!!!! Mucha fuerza para Íker y para ustedes!!! Los amo”, son solo algunos de los comentarios que la periodista ha recibido por parte de sus seguidores.

Apoyo desde las redes sociales

Deportistas, clubes y organismos han aprovechado las redes sociales para ofrecer su apoyo y mostrar su cariño al exjugador del Real Madrid y de la selección española. Así, el tenista Rafael Nadal, uno de los primeros en reaccionar a la contrariedad de Casillas, aprovechó su cuenta de Twitter para enviar "un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker" mientras el capitán del Real Madrid Sergio Ramos recurría a los símbolos y caracteres para dar un mensaje de fuerza al que fuera su compañero. Su actual club, el Oporto, indicó "Siempre juntos Forza Iker" mientras el Barcelona dijo "Mucho ánimo Iker Casillas recibe nuestros mejores deseos para una pronta recuperación” (en este enlace puedes te contamos el apoyo de famosos del mundo del deporte a Iker Casillas tras sufrir un infarto en el entrenamiento del Oporto).