El multidisciplinar artista malagueño Zenet, que actúa el próximo 10 de mayo en Gijón, se alzó ayer con el premio "Cubadisco" 2019 gracias a su trabajo "La guapería", publicado en marzo de este año.

"Me siento muy halagado", aseguró ayer el galardonado, que tratará de visitar Cuba para recoger el premio, "es un gran orgullo y una gran tranquilidad" después de los nervios iniciales de explorar lo desconocido: "No sabíamos si nos estábamos metiendo en un jardín demasiado complicado". Una duda que ahora queda resuelta con este reconocimiento, que premia la calidad de las reproducciones que se hacen fuera de Cuba de la música tradicional caribeña.

"La guapería" se trata de un trabajo en el que Zenet versiona boleros cubanos de ayer y hoy, obra de algunos de los más grandes músicos del país caribeño, como Bola de Nieve, Celeste Mendoza, Olga Guillot, Rolando Laseire, Nelson Pinedo o Marta Valdés.

Ese será precisamente el trabajo que traerá al cantante y actor a Gijón. Zenet presentará sobre las tablas del teatro Jovellanos el próximo día 10 de mayo (20.30 horas) su nuevo disco. Se trata de un paso más en el mestizaje, que es la seña de identidad del cantante. En esta ocasión, dando un paso más, explorando lo desconocido, adentrándose de lleno en la música cubana.