06 de mayo de 2019
06.05.2019

Letizia y Penélope, una amistad de cine

La asturiana se presentó en 2016 en el rodaje de "La Reina de España" invitada por la actriz protagonista y ambas se telefonean a menudo

06.05.2019 | 01:08
Letizia y Penélope, una amistad de cine

De reina a reina, Letizia Ortiz y Penélope Cruz mantienen una estrecha amistad desde hace años, que trascendió cuando en 2016 la asturiana se acercó a visitar a su amiga al rodaje de "La Reina de España", la secuela de "La niña de tus ojos", que Fernando Trueba rodaba en la localidad de Bustarviejo, en Madrid. El actor Jorge Sanz, que protagonizaba aquella película junto a la actriz, recuperó aquel recuerdo durante su intervención este fin de semana en un programa de televisión y reveló que ambas mantienen el contacto, más aún desde que Cruz se trasladó con su familia a vivir a Madrid.

Jorge Sanz se sentó la noche del pasado sábado en el plató de "Sábado Deluxe", el programa de Telecinco al que fue invitado por el 40.º aniversario de su primera película, y entre las muchas revelaciones que hizo, la de la amistad entre la Reina de España y la reina de las pantallas fue una de las más sorprendentes.

En mayo de 2016 la esposa de Felipe VI se presentó en el set de rodaje de "La Reina de España". Penélope Cruz sabía que la visita se iba a producir, y al acabar ambas se marcharon juntas en el coche de doña Letizia, pero para el resto de los actores y los técnicos fue una sorpresa. La Reina pasó un par de horas en el set, charló con el equipo e hizo fotos con su móvil. Sanz contó que llegó en tacones, y el lugar de rodaje estaba embarrado, le ofrecieron unas botas de agua, que ella rechazó. Cruz y Ortiz pasearon del brazo y la Reina le llevo un libro de regaló "Las pequeñas virtudes", de Ginzburg.

Jorge Sanz también habló el sábado de lo mucho que la Reina Letizia sabía de cine y en el transcurso del programa contaron que ha conseguido inculcar esa pasión por el cine español a su marido, con el que en Madrid suele frecuentar los cines Renoir. También se comentó que ella prefiere las películas en su versión original, sin doblar.

Durante su entrevista televisiva Jorge Sanz habló de la fibrosis quística de su hijo y de su campaña en redes sociales para dar a conocer la enfermedad y lograr que la Administración financie su tratamiento. También habló de la hija que tiene con una asturiana y la comparó con doña Letizia. "La Reina es muy lista, como mi hija, porque son asturianas", bromeó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook