Escampa para Woody Allen. Al menos, en España. A Contracorriente Films ha adquirido los derechos de "Día de lluvia en Nueva York" ("A Rainy Day In New York"), la última película escrita y dirigida para Amazon Estudios por el genio neoyorquino, que se estrenará el próximo 4 de octubre. Un portavoz de la distribuidora ha explicado que, pese a no poder todavía facilitar el número exacto de copias, el estreno de la cinta será como el de "otras películas recientes" de Allen. "Un estreno masivo, con copias dobladas y en varias ciudades, nada minoritario", ha precisado este mismo portavoz.

La película es una comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos. Con este título, Allen vuelve a las salas españolas tras cintas como "Wonder Wheel" (2017), "Café Society" (2016) o "Magia a la luz de la luna" (2014).

La película, con un reparto en el que destacan nombres como los de Timothée Chalamet ("Call me by your name"), quien dijo que donaría su salario en esta película, Elle Fanning, Selena Gómez, Jude Law ("El talento de Mr. Ripley"), Diego Luna ("Rogue One: Una historia de Star Wars") y Liev Schreiber ("Spotlight"), ha estado acompañada de polémica tras resurgir las acusaciones de presunto abuso sexual de Allen a su hija adoptiva, Dylan Farrow.

El propio cineasta, premio "Príncipe de Asturias de las Artes" 2002, está actualmente inmerso en una batalla judicial con Amazon por este tema, ya que el gigante audiovisual canceló su acuerdo de cuatro películas con el director, incluida la cinta archivada "A Rainy Day in New York", y en respuesta, Allen demandó a la compañía por 68 millones de dólares. El director también ha contado con el rechazo de al menos cuatro editoriales en el último año para publicar sus memorias. Con este anuncio, España se une a Italia como los dos primeros países que apuestan por proyectar la película "Día de lluvia en Nueva York" tras la polémica.

Además, Allen prepara una película que comenzará a rodarse en España previsiblemente en los meses de julio y de agosto de este año. Fuentes del sector, el proyecto se encontraba a finales del pasado mes de febrero en fase de búsqueda de localizaciones y, hasta ese momento, se había visitado la ciudad de San Sebastián como uno de los posibles escenarios. En el verano de 2007, Allen rodó en escenarios de Oviedo y Avilés una parte de las escenas de "Vicky Cristina Barcelona", con Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz, dejando clara su afinidad con el Principado.