Los premios "Gava" de la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias se entregarán el sábado en el teatro Palacio Valdés de Avilés. Los nominados son:

Mejor actor: Manuel Pizarro, por "Vamos a llevarnos bien"; José Antonio Lobato, por "Enterrados" y Eduardo Antuña, por "Mamá.

Mejor actriz: Ana Villa, por "Centro Médico"; María Cotiello, por "14 de abril. La república" y Paula Prendes, por "Enterrados".

Mejor documental: "Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español", de Marta García Sarabia; "Returbiu. La Güeria de San Juan", de Manuel García Postigo, y "El parque humano", de Tom Fernández.

Mejor película de ficción: "Enterrados", de Luis Trapiello; "Camping movie: el tesoro del pirata Cambaral", de J. K. Álvarez, y "El último invierno", de Julio de la Fuente.

Mejor dirección de cine: Luis Trapiello por "Enterrados"; Palmira Escobar por, "S.A.D. Las hadas existen" y Tom Fernández, por "El parque humano".

Mejor cortometraje: "Vamos a llevarnos bien", de José Luis Velázquez; "La distancia", de Fernando Lorenzana, y "Moda", de Imanol Ortiz.

Mejor guión de cine: David Huergo, por "ATM"; Fernando Lorenzana, por "La distancia" y Tito Montero, por "El pasado presente".

Mejor sonido de cine: Ernesto Paredano, por "Enterrados" (BSO); Antonio de Benito, por "El pasado presente" y Jorge Granda, por "Ane" (BSO).

Mejor programación de TV: "Universo Rodríguez", de Artgame; "El picu", de Ondas Vídeos, y "Cantadera", de Proima-Zebrastur.

Mejor dirección de TV: Rodrigo Sopeña, por "Club Houdini"; Carlos Navarro, por "El Camino" y David Arango, por "Universo Rodríguez".

Mejor presentador de TV: Alberto Rodríguez, por "Universo Rodríguez"; Rodrigo Cuevas, por "El Camino" y Miguel Lartategui, por "RTPA Deportes"

Mejor presentadora de TV: Ana Francisco, por "El picu"; María Herrero, por "RTPA Noticias" y Laura Arias, por "El tiempo RTPA.

Mejor programa de radio: "Oviedo en la onda", de Onda Cero Asturias; "Noche tras noche", de Cronistar Comunicación, y "La buena tarde", de Nuevos Aires Producciones.

Mejor presentador/a de radio: Camino Sofía de la Guerra por "Asturias X2", Alejandro Fonseca por "La buena tarde" y Daniel Ortuño por "La radio del cole".

Mejor vídeo publicitario: "OK Ticket", "Sidikai, come join our cult" y "Explora horse boots, tú marcas el camino".

Mejor videoclip: "Me arrancaré los ojos", de Héctor Tuya; "7 besos", de Paula Rojo, y "Lanzagranadas", de Nito Rukeli.

Mejor innovación tecnológica: "Auara #nombresconhistoria", de Tsunami Film House; "Plataforma PlayPresta", de Cuatro Gotes Producciones y "Asturias Semanal: El volcán de fuego" de RTPA.

Mejor videojuego: "Cutie Cuis" de Cuicui Studios y "Woodpunk" de Meteobyte estudios.