17 de mayo de 2019
17.05.2019

"Avalanch", a la conquista de América

La banda asturiana, que hoy presenta un nuevo videoclip y que logró colocar su último disco entre los más vendidos en España, se prepara para girar por EE UU y Sudamérica

17.05.2019 | 01:14
Por la izquierda, Mike Terrana, Dirk Schlächter, Alberto Rionda, Israel Ramos, Jorge Salán y Manuel Ramil.

El grupo asturiano de heavy metal "Avalanch" se lanzará en unas semanas a la conquista del público americano, incluido el estadounidense. Bajo el brazo llevarán su última obra de estudio "El secreto", con su versión en inglés, y una formación, renovada hace ya unos meses, cargada de estrellas internacionales y nacionales. El álbum llegó a colarse hace solo unas semanas como el cuarto más vendido en España y ha pegado fuerte entre el público de América Latina y en países como la vecina Francia. El líder de esta banda, de melodías pegadizas y de estribillos cargados de sentimiento, el ovetense Alberto Rionda, dice: "Mi objetivo era que los miembros de la banda sintieran la camiseta". Tarea conseguida, asegura.

Con la versión en inglés del disco han conseguido meter la cabeza en las principales listas de ventas de medio mundo, y abrirse un hueco entre los más grandes del heavy metal mundial. Codeándose con grandes como "Judas Priest" o "Metallica" en plataformas digitales como Spotify, según presume el responsable de comunicación del grupo, Diego Terente. Antes de poner el pie en América, el grupo asturiano estrenará hoy mismo el vídeo de su canción "La flor en el hielo", el tercero con esta nueva formación. Y mañana, sábado, Alberto Rionda estará presentando este nuevo videoclip y firmando discos en la Fnac de Intu Asturias. La cita será entre las cinco y las siete de la tarde.

"Avalanch" no para. De hecho, acaban de llegar de una gira europea en la que acompañaron a la banda italiana "Rhapsody of Fire" por ocho países. Fueron catorce conciertos con una media de quinientos espectadores por sala. "Todo un éxito", recordaba orgulloso Rionda. "La gira fue una experiencia muy positiva, especialmente por el encuentro con el público europeo", explica. En Suiza llegaron a tocar en la que está considerada como la sala más grande de Europa. Sus melodías y letras lograron encandilar a los espectadores. Lo saben porque durante esos días las ventas de sus discos en los países por los que iban pasando subían como la espuma. De hecho, tan bien fueron las cosas que ya están planeando una segunda parte de esa gira. Pero antes, volarán a América. Tocarán en varias ciudades de Estados Unidos y en sus principales feudos en América Latina.

"Esta será una primera incursión porque vamos a hacer una segunda tanda tras el verano y probablemente en enero del año que viene a Europa", apunta Rionda. Todo eso sin perder de vista que a no muy tardar el grupo comenzará ya a pensar en el que será su siguiente trabajo, tras dejar el listón muy alto con "El secreto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído