Un llamativo conejo metálico fue el protagonista de la subasta de arte contemporáneo de Christie's celebrada en Nueva York, donde el "Rabbit" del estadounidense Jeff Koons marcó un nuevo precio récord para un artista vivo al venderse por más de 81,3 millones de euros.

Koons le arrebató así el récord de un artista vivo al pintor británico David Hockney, que había alcanzado la histórica cifra de 90,3 millones de dólares hace tan sólo seis meses en otra subasta de Christie's con su "Portrait of an Artist (Pool With Two Figures)". Curiosamente, este cuadro de Hockney también alcanzó un precio de martillo de 80 millones de dólares el pasado noviembre, pero el reciente incremento de comisiones de Christie's, el tercero en los últimos tres años, llevó a "Rabbit" a superar el cuadro del británico por menos de 800.000 dólares.

Koons recupera el récord de un artista vivo, que había ostentado desde noviembre de 2013 con su "Balloon Dog (Orange)", por el que se pagaron 58,4 millones de dólares, hasta noviembre de 2018, cuando se lo arrebató Hockney.

La escultura, de poco más de un metro de alto y hecha en acero inoxidable, está considerada como una de los iconos del arte del siglo XX, y se trata del único de los cuatro ejemplares que se produjeron que aún permanece en manos privadas, ya que los otros tres pertenecen a museos de Los Ángeles, Chicago y Qatar. Además, mientras que los "Rabbit" del Board Art Foundation de Los Ángeles, del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y del Museo Nacional de Qatar se exhiben con frecuencia, el subastado ahora había sido mostrado al público desde 1988, cuando se vio en el Museo Fredericianum de Kassel, Alemania. "Rabbit", una escultura minimalista de un conejo en un brillante color plateado, ha aparecido en numerosas portadas de libros, revistas y catálogos.