Las hermanas gijonesas Mar y Alicia Álvarez, que forman el dúo "Pauline en la Playa", acaban de sacar al mercado su nuevo disco, el séptimo de una carrera musical que este año cumple veinte años sobre los escenarios. El nuevo trabajo musical lleva por título "El salto" y vuelve a convertirlas en un referente de la escena musical independiente española.

El disco está compuesto por diez temas que llevan por título "Un bosque", "Verano inmenso", "Auuu", "La mujer barbuda", "Atardece por el Este", "Catherine Destivelle", "Tricotar", "Bailo", "Pin, pan, pun" y "Una gran ballena azul".

Todo un disco lleno de sensaciones íntimas, desde la ligereza ascendente de "Bailo" a la felicidad un tanto crepuscular de "Verano inmenso", la celebración del reencuentro de "Una gran ballena azul" o la canción dedicada a Catherine Monique Suzanne Destivelle, la escaladora y alpinista francesa que se convirtió en la primera mujer que completó un ascenso en solitario en la cara norte del Eiger, una gesta que las "Pauline" imaginan en la canción. En fin, un disco delicado y profundo, inocente y melancólico, de guitarras puras y letras muy bien escritas, con escenas de amor doméstico como "Tricotar" o desamores para lobo de cuento como "Auuu". El nuevo disco de las hermanas Álvarez cuenta también con el talento de la ilustradora Alicia Varela, responsable del arte del LP y del digisleeve. La grabación del último trabajo de "Pauline en la Playa" corrió a cargo de Pedro Vigil en los Estudios Sonidópolis (Gijón) y la producción junto a Luca Petricca en el Estudio Reno (Madrid).