El invierno finalmente llegó, pasó y ha dejado frío a más de uno. El final de "Juego de tronos", la aclamada serie basada en la saga de novelas de George R. R. Martin, es un acontecimiento que ya forma parte de la historia de la televisión. El punto y final a ocho temporadas de intrigas palaciegas, luchas místicas, alianzas imposibles y muertes inesperadas ha dejado, sin embargo, un sabor más agrio que dulce y un sinfín de críticas que se multiplican tanto en las conversaciones de café en mano, como en las redes sociales.

No obstante, muchos fans se hacen la gran pregunta una vez que la acción que tanto tiempo llevan siguiendo con devoción ha culminado: ¿y ahora qué? Las grandes plataformas en streaming son conscientes del enorme hueco que ha quedado en la parrilla tras conocerse el destino de Poniente, por lo que ahora Netflix, Amazon Prime Video y HBO (que ha perdido uno de sus buques insignias con este final) buscan dar un golpe sobre la mesa con alguna ficción que se convierta en la mal llamada "nueva 'Juego de tronos'". Opciones hay tan variadas como interesantes.

Netflix ha decidido apostar por la épica fantástica y el mundo de los videojuegos adaptando la popular obra "The Witcher". Henry Cavill (el Hombre de Acero de las últimas películas de Superman) es el encargado de dar vida al brujo Geralt de Rivia, un aguerrido cazador de monstruos, tan carismático como poderoso, que viaja por el mundo aniquilando a grotescos seres de ultratumba en un reino de magia, guerra y fuerzas oscuras. Esta ficción, basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski y convertida en un popular videojuego, llegará a la pequeña pantalla a finales de este mismo año (aún no se ha confirmado la fecha oficial).

Amazon, por su parte, quiere jugar a lo grande con su ambiciosa superproducción del universo de "El señor de los anillos". La cadena prepara una ficción ambienta en la Segundad Edad, o lo que es lo mismo, momento en el que se narra el asentamiento de los Elfos en la Tierra Media, la caída de Númenor y la posterior forja del anillo único por parte del señor oscuro Sauron. El problema es que todavía habrá que esperar hasta 2021 para disfrutar de esta epopeya.

HBO, la cadena que ha triunfado con su "Juego de tronos" en estos últimos años, también tiene varios ases bajo la manga para el futuro. Por el momento, la plataforma está pendiente de estrenar "La materia oscura", adaptación de la trilogía literaria de Philip Pullman, que ya fue llevada al cine con "La brújula dorada". James McAvoy y Dafne Keen (la joven Laura de "Logan"), encabezan el reparto de esta serie que se estrenará a finales de este año.

HBO, además, tiene previsto el estreno de nuevos spin-off de "Juego de tronos". El único confirmado lleva por título "Luna de sangre" y narrará el origen de los caminantes blancos por parte de los Niños del Bosque ante la llegada de los primeros hombres a Poniente. Esta ficción protagonizada por Naomi Watts llegará presumiblemente en 2020.