Rafael Nadal y Penélope Cruz han sido los escogidos por los españoles como los compañeros ideales para pasar un rato de cañas, según la encuesta anual de Cerveceros de España '¿Con quién te irías de cañas?'. Ambos están seguidos, respectivamente, por David Broncano, que irrumpe en este ranking, y Antonio Banderas, así como Blanca Suarez y Elsa Pataky.

Además, Alejandro Sanz es el cantante favorito para ir de cañas por los españoles y Malú completa el dueto como la mujer vocal preferida. Al cantante malagueño le siguen en preferencias otros cantautores como Melendi y Antonio Orozco, mientras que, tras Malú, algo más rezagadas, están Rosalía y Alaska.

En el entorno de la radio y la televisión, los periodistas lideran la lista. Así, Julia Otero es la mujer preferida por los encuestados y Matías Prats el hombre seleccionado por los preguntados. En este apartado, los programas de humor y los informativos se reparten, casi a partes iguales, las preferencias.

Por otro lado, la pareja de Hollywood en la ficción de Antonio Banderas y Penélope Cruz representa los seleccionados del mundo cine escogidos por los españoles. Completan la lista Javier Bardem y Mario Casas como actores masculinos; Blanca Suarez y Maribel Verdú, como actrices.

En la historia, el estudio revela que los españoles prefieren comentar sobre el descubrimiento de América en un bar con personajes como Isabel la Católica, seleccionada como la mujer de la historia de España preferida, y Cristóbal Colón, como el personaje histórico masculino favorito de los encuestados. A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Juana la Loca y Clara Campoamor, y por el otro Miguel de Cervantes y el Cid Campeador.

En esta edición, Instagram y YouTube son también escenarios de cañas. De este modo, el Rubius y Dulceida inauguran esta nueva categoría de la encuesta c omo los influencers favoritos para compartir y postear unas cervezas. Además, los españoles han elegido también como siguiente opción entre los influencers masculinos a Auronpla y a Jaime Altozano. Entre las influencers con las que quedar en el bar, acompañarían a Dulceida en la barra Paula Gonu y Verdeliss.

Entre las deportistas femeninas, Mireia Belmonte es la opción preferida de los españoles. Asimismo, en relación a las distintas disciplinas, Gerard Piqué es el favorito en fútbol, y Fernando Alonso en automovilismo. En el caso de las mujeres, Garbiñe Muguruza y Carolina Marín completan la lista de las tenistas.