25 de mayo de 2019
25.05.2019

Cannes premia "Todo lo que arde", rodada en Asturias

La cinta, con escenarios de Tapia de Casariego, logra el galardón del jurado de la sección oficial "Una cierta mirada"

25.05.2019 | 02:58

El director franco-gallego Oliver Laxe ganó el premio del jurado de la sección oficial "Una Cierta Mirada" del Festival de Cannes con "Todo lo que arde", su tercer largometraje y el primero en gallego en la historia del certamen francés. Su película, rodada en parte en Tapia de Casariego, gira en torno a Amador (Amador Arias), un pirómano que regresa tras haber cumplido dos tercios de su condena. Su madre (Benedicta Sánchez) le espera en el pueblo, donde la rutina se instala hasta que un nuevo incendio hace explotar la aparente calma.

Es la tercera recompensa para el cineasta en Cannes, donde "Todos vós sodes capitáns" (2010) y "Mimosas" (2016), sus dos primeras obras, obtuvieron respectivamente el premio de la crítica internacional y el gran premio en la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica, secciones paralelas del festival.

Con su película, Laxe quiere mostrar "el holocausto del medio rural" y la tragedia de los incendios forestales, según dijo a LA NUEVA ESPAÑA durante el rodaje en Tapia de Casariego el pasado verano. Allí se rodó una secuencia "capital", centrada en un monumental árbol de la zona: el conocido como "eucaliptón". Un ejemplar que, como explicó Laxe, es "un actor más de la película".

Más acento español en Cannes: Paz Vega se paseó por el festival acompañando a Sylvester Stallone para promocionar "Rambo V: Last Blood", la quinta entrega de este famoso personaje, que llegará a las salas en septiembre. Con un vestido de Juan Vidal en blanco y negro, la española posó ante los fotógrafos junto a Stallone, que anoche presentó en Cannes unas primeras imágenes de su nuevo filme.

En "Rambo V: Last Blood", el personaje protagonista, el veterano de Vietnam John Rambo, interpretado por Stallone, tendrá que lidiar con los cárteles mexicanos de la droga después de que la hija de uno de sus amigos haya sido secuestrada.

Vega encarna a Carmen Delgado, una periodista encargada de cubrir las informaciones sobre el narcotráfico mexicano y que se asocia con Rambo para encontrar a su hermanastra.

Hoy se conocerá el palmarés y, según todas las quinielas, hay dos claros favoritos para hacerse con la "Palma de Oro": "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, y "Parasite", de Boong Joon-Ho.

Con permiso de la francesas Céline Sciamma y su "Portrait de la jeune fille en feu" y de Terrence Malick, con "A hidden life", los otros dos filmes que más han gustado de los 21 que componen este año la sección oficial de Cannes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído