14 de junio de 2019
14.06.2019

La RAE informa a los Reyes sobre su situación y sus proyectos digitales

14.06.2019 | 01:12

Los Reyes de España presidieron el pleno semanal de la Real Academia Española (RAE), en el que fueron informados de los nuevos proyectos digitales de la institución: "Lengua e inteligencia artificial", "Diccionario académico digital" y "Recomendación lingüística del día".

Don Felipe y doña Letizia, que presiden el pleno por tercera vez -la primera fue en junio de 2016 y la segunda en junio de 2017-, fueron puestos al día sobre la situación de la RAE.

Antes de comenzar la sesión, don Felipe y doña Letizia saludaron al director, Santiago Muñoz Machado, y a cada uno de los 32 académicos presentes. Después, los Reyes posaron con ellos en la tradicional foto de familia en las escaleras del vestíbulo.

Los Reyes fueron obsequiados con la última de las obras conmemorativas publicadas por las academias, "Rayuela", de Julio Cortázar, presentada en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (Córdoba, Argentina).

Tras finalizar la sesión, los Reyes han conversado informalmente con los académicos y han saludado a los empleados y colaboradores de la RAE. El pleno de la RAE, máximo órgano representativo de la institución, está integrado por sus cuarenta y seis miembros de número y mantiene sus reuniones semanales los jueves por la tarde, a lo largo de una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook