17 de junio de 2019
17.06.2019

Patricia Conde, idéntica a Daenerys con un abrigo cosido por una asturiana

"Es muy fuerte", dice eufórica Maite Capín, que vistió de "Juego de tronos" a la presentadora

17.06.2019 | 01:30
Maite Capín vistiendo a Patricia Conde con el abrigo de Daenerys Targaryen.

La costurera asturiana Maite Capín está "flipando". Su réplica del abrigo de Daenerys Targaryen, una de las protagonistas de la exitosa serie "Juego de tronos", está dando la vuelta al país. Y todo por una foto que colgó la presentadora Patricia Conde en su cuenta de Instagram caracterizada de Khaleesi. Su parecido con la actriz Emilia Clarke ha sorprendido a sus seguidores. Los productores de "Dar cera, pulir #0", el programa de Movistar en el que Conde y Ángel Martín se han reencontrado tras "Sé lo que hicisteis" y "WifiLeaks", se pusieron en contacto con Capín para el rodaje de un sketch, que será emitido este mes en Movistar +. "Me mandaron un mensaje urgente a través de mi perfil de Linkedin. Sabían que yo era la única en España que tenía el abrigo. De hecho, pones en Google "abrigo khaleesi" y los únicos que salen son el original y el mío, el de la de Ventanielles", cuenta eufórica.

Maite Capín está afincada en Oviedo pero es natural del barrio riosellano del Cobayu. "En mi vida pensé que iba a salir en medios nacionales. Es muy fuerte... ¡Que cobro los bajos a 3 euros! Pero los sueños si se persiguen, se consiguen", dice entre risas. La costurera, una apasionada de la serie escrita por George R. R. Martin, fue la única asturiana que participó como figurante en un capítulo de "Juego de tronos". Su afición le ha llevado a conocer esta vez no solo a Patricia Conde, sino también a Cristina Pedroche. "Pedí ir yo a Madrid y vestir a Patricia. Fue muy guay. Estuve hablando con ella en maquillaje y peluquería. Y durante el rodaje hasta me preguntaba a mí cómo pronunciar ciertas palabras", explica. Por su parte, Ángel Martín se metió en la piel de Jon Nieve ( Kit Harington).

No es la primera vez que un traje de la asturiana se hace viral. Lo fue hace una semana la imagen de dos novios, caracterizados de Daenerys Targaryen y Jon Nieve, en Puebla de Sanabria. En total Maite Capín ha cosido cuatro réplicas "exactas" de la indumentaria de Khaleesi y ya trabaja en la próxima: un abrigo de cuero. En marcha tiene otros proyectos "gordísimos", como el que prepara junto a la actriz Ana López Martín y en el que llevará la dirección de vestuario y de casting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook