21 de junio de 2019
21.06.2019

Panamá, de luto ante la muerte de la ex primera dama moscona Adela Ruiz

La esposa del expresidente Arístides Royo se crio en Grado, donde su padre era practicante

21.06.2019 | 01:14
Adela Ruiz de Royo.

La muerte de la moscona Adela Ruiz de Royo, esposa del expresidente de Panamá Arístides Royo y ex primera dama del país, ha entristecido a los panameños y también a sus familiares y amigos asturianos. Deli, como se la conocía en su Grado natal, se crio en la villa moscona, donde su padre, José María Ruiz, ejercía como practicante.

De los primeros en manifestar su pesar fueron el presidente Juan Carlos Varela y su esposa, Lorena Castillo. Las condolencias no han dejado de llegar de todo el mundo. Adela Ruiz, muy implicada en la vida cultural y social panameña, fue profesora de Matemáticas y fundó la Asociación Pro Obras de Beneficencia con otras voluntarias.

El funeral por la esposa de Arístides Royo será el próximo lunes, día 24 , en el Santuario Nacional, en Bella. La fallecida era presidenta de la Academia Panameña de la Lengua. Arístides Royo, licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, se caso con Adela Ruiz, que estudió Medicina en la misma Universidad. Se conocieron en la fiesta de fin de curso del colegio mayor Hernán Cortés en 1961. Arístides Royo la vio hablando con unos amigos panameños y quiso sacarla a bailar. Formaron un matrimonio muy unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído