26 de junio de 2019
26.06.2019

El topless que lucha contra la censura en Instagram

La 'influencer' Yellow Mellow (ahora conocida como Melo Moreno) inicia una campaña para equiparar el pecho femenino al masculino

26.06.2019 | 11:38

Cuatro chicas hacen topless en una piscina y suben la foto a Instagram, pero la red social la elimina por incumplir las normas de la comunidad. Podría ser un ejemplo más de la censura del algoritmo, pero se ha convertido en todo un movimiento feminista para reivindicar el derecho de mostrar los pechos en una red social, si así se ha decidido. La autora de esta rebelión en Instagram es la 'influencer' Yellow Mellow (ahora conocida como Melo Moreno). Tiene casi 800.000 seguidores y su mensaje reivindicativo se ha hecho viral.

Moreno subió una foto en la que aparecía con su novia a sus amigas a Instagram y, tras ser eliminada, la subió una segunda vez con el siguiente mensaje: "Instagram tiene que darse cuenta de que no tiene sentido censurar el pezón femenino cuando el masculino va campando libremente". Pedía a sus seguidores que hiciesen pantallazo de la foto antes de que la censurasen y la compartiesen en sus perfiles. La publicación ha superado la segunda ronda de censura y aún puede verse en su perfil, pero han sido muchas las personas que lo han compartido apoyando el mensaje de Yellow Mellow. Bajo el hashtagh #freethenipple buscan la equiparación del pecho masculino y femenino.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído