Lolita lleva el talento en la sangre, es una mujer de raza criada bajo el influjo de La Faraona, como se conocía a su madre, Lola Flores. Este huracán artístico que el pasado diciembre encandiló a un Centro Niemeyer de bote en bote con "Fedra" regresará el próximo 9 de agosto (21.00 horas) a Avilés, y no con cualquier cosa. El teatro Palacio Valdés acogerá ese día el estreno nacional de "La fuerza del cariño", que promete convertirse en una de las grandes sensaciones de la temporada teatral. Todas las entradas están vendidas desde hace dos semanas, tal vez por el tirón de Lolita Flores y la garantía de Magüi Mira en la dirección.

Lolita da vida a Aurora, una madre protectora y viuda que se enfrenta a su madurez y a los reveses de la vida con sentido del humor e ironía. Junto a ella, Luis Mottola interpreta a Garret, el seductor vecino de Aurora, y Marta Guerras, a Emma, la hija díscola y rebelde, origen de sus desvelos, mientras que Antonio Hortelano es Flap, el marido de Emma, un astronauta excéntrico y mujeriego. Estos cuatro seres, a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida cada día con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos y risas. Más aún. La madre, la hija, el profesor y el astronauta viven enredados en lazos amorosos y transitan veloces por la vida, pero cuando esta tiembla y el viaje se detiene, ven aparecer la fuerza del cariño que de golpe los convierte en seres humanos completos, imbatibles, auténticos y sinceros. Eso es "La fuerza del cariño".

Esta obra de teatro con marcado sello cinematográfico es un drama con toques de comedia que vio la luz en 1983 como un exitoso y oscarizado largometraje dirigido por James L. Brooks en base a una novela de Larry McMurtry a la que el novelista Dan Gordon dio forma de liberto teatral. Con estos puntos de partida, Emilio Hernández adaptó la obra al castellano y es la versión de Magüi Mira desde la dirección la que verá la luz en el teatro Palacio Valdés.

Además del elenco, en esta producción de Pentación producida por Jesús Cimarro, Magüi Mira se ha rodeado de un gran equipo técnico con Hugo Nieto como ayudante de dirección, la iluminación de José Manuel Guerra y la escenografía del reputado Kurt Allen Wilmer. Tras el estreno en el teatro Palacio Valdés de Avilés, Lolita Flores se trasladará al Infanta Isabel de Madrid. Y de nuevo pondrán en escena "La fuerza del cariño", que tiene mucho de amor. En palabras de Magüi Mira "El amor es el alimento ecológico y esencial para despertar las hormonas de la felicidad". El día 9, en Avilés.