M.J.I.

El actor y director Mel Gibson, una de las estrellas de Hollywood más conocidas, disfruta de un viaje por España con varios familiares y amigos, entre ellos su novia, la guionista Rosalind Ross, de 28 años. El recorrido les llevó el pasado lunes a Burgos y continua estos días por diferentes puntos de la cornisa Cantábrica.

Gibson, de 63 años, que también está acompañado por alguno de sus hijos -tiene nueve, siete con su primera mujer; una hija con la pianista rusa Oksana Grigorieva y otro de dos años con su actual pareja, nacido en 2017- se encontraba ayer en San Sebastián donde se le pudo ver cenando en un conocido restaurante de la ciudad.

El actor australiano-estadounidense y nacionalizado irlandés continuará su periplo por el País Vasco y Cantabria, y planea visitar Asturias este fin de semana.

Es posible que el actor y director, que profesa la religión católica, se interese por visitar alguno de los monumentos religiosos del Principado, entre ellos la Catedral de Oviedo o las joyas del Prerrománico.

En Burgos recorrió la Catedral y parte del centro histórico de la ciudad. La visita, de carácter privado, no pasó desapercibida para los turistas y vecinos de la zona. El protagonista de sagas como "Arma Letal"' o "Mad Max" y director de películas como "Braveheart" y "La Pasión de Cristo", recorrió la seo burgalesa y escuchó las explicaciones con mucha atención.

Tras la visita, se acercó a un establecimiento donde, entre las miradas de los turistas, estuvo cerca de una hora. Allí el grupo tomó botellines de agua, infusiones y batidos tipo "smoothie". También firmó un autógrafo y se mostró sonriente. Gibson iba vestido de manera informal, con un polo de rayas azul, bermudas, chanclas y, en ocasiones, una gorra y unas gafas de sol que le ayudaron a pasar desapercibido. En la Catedral burgalense lo reconocieron al cruzar el umbral de la Puerta del Sarmental. Algunos visitantes aprovecharon para hacerle alguna de las fotos que se difundieron por las redes.

Mel Gibson ha encontrado la estabilidad sentimental al lado de Rosalind Ross, con una brillante carrera como guionista en su haber, y reputada amazona, ganadora de prestigiosos premios como la medalla de oro de los Juegos Ecuestres Mundiales. Ross es licenciada en Literatura por el Emerson College de Boston, que afirma ser "el único colegio o universidad en Estados Unidos dedicado exclusivamente a la comunicación y las artes en el contexto de las artes liberales." Ofrece más de 37 programas de licenciatura en artes y comunicación. La universidad está acreditada por la Asociación de Nueva Inglaterra de Escuelas y Facultades. Mel Gibson es hijo de Hutton Gibson y de Anne Reilly Gibson. Su abuela materna fue una cantante de ópera australiana, Eva Mylott. Fue el sexto de once hijos. Uno de sus hermanos menores, Donal, es también actor.