01 de septiembre de 2019
01.09.2019

La princesa noruega recibe la confirmación en presencia del Rey Felipe VI

31.08.2019 | 23:29

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, hija de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, fue confirmada en la capilla del Palacio Real de Oslo ante representantes de varias casas reales europeas, entre ellos el Rey Felipe VI de España.

Junto al Monarca español estuvieron presentes los otros cinco padrinos de la princesa: su abuelo, el rey Harald V; su tía, la princesa Marta Luisa; los príncipes herederos Federico de Dinamarca y Victoria de Suecia y su abuela materna, Marit Tjessem.

Además de la familia real noruega al completo y las principales autoridades de este país nórdico acudieron a la ceremonia la princesa Mary de Dinamarca y su primogénito, el príncipe Christian.

La ceremonia, siguiendo el rito luterano, estuvo oficiada por dos mujeres, algo inédito en una confirmación de un miembro de la realeza noruega: la obispo de Oslo, Kari Veiteberg, y la presidenta de la Conferencia Episcopal, Helga Haugland Byfuglien.

La de Ingrid Alexandra, de 15 años y segunda en la línea de sucesión al trono después de su padre, es la primera confirmación que celebra la casa real noruega en tres décadas, desde la de Haakon en 1988. La princesa, llamada a convertirse en la primera reina noruega desde el siglo XV, lució un "bunad" (traje tradicional noruego) de la región de Aust-Telemark, un regalo de los reyes Harald y Sonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook