El mitin que el Partido Socialista celebró el pasado viernes en Oviedo ha terminado teniendo un protagonista inesperado, al menos en las redes sociales. Un joven consiguió "trollear" la intervención del presidente del Principado al mostrar una camiseta de apoyo a Donald Trump, justo en el momento en el que Adrián Barbón argumentaba a favor de la salida de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

En ese instante, el joven, que se encontraba de pie justo detrás del atril desde el que hablaba el Presidente, un lugar donde los partidos colocan a la gente para que salga de fondo, se desabrochó la sudadera que llevaba puesta y mostró a cámara una camiseta con la leyenda "Trump for President 2020", un claro mensaje de apoyo a la reelección del actual presidente de los Estados Unidos.

La organización del evento se percató pronto de lo que estaba pasando y sacó de allí al muchacho sin que se pudiese ver en pantalla el momento de la expulsión. Tal y como se aprecia en las imágenes de las intervenciones posteriores, que corresponde al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y de la vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, el sitio fue ocupado por una chica de americana negra con una camiseta en la que podía leerse "París".

La maniobra de la organización no logró evitar que el "trolleo" saltara a las redes sociales y que estas se llenaran de comentarios sobre la acción del joven, que en su Instagram describe paso a paso cómo se las ingenió para colocarse frente a las cámaras que registraban el evento y mostrar su camiseta, en lo que él llama un "tutorial de cómo 'trollear' al Presidente".

Cuenta cómo vio llegar a Pedro Sánchez al auditorio, ya entre el público, y recoge algunas de las noticias aparecidas en los medios de comunicación nacional sobre su "trolleo" al PSOE. El joven se intensifica en las redes sociales como "pablo_astur7" y en sus comentarios da a entender que prepara nuevas acciones, aunque reconoce que no sabe si "será capaz de superar" lo conseguido esta semana en Oviedo.