La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brunello Cucinelli vestirá a Rafa Nadal en su boda

La diseñadora Rosa Clará, la misma que vistió a Paula Echevarría en su enlace, se encarga del traje de la novia

Rafa Nadal contraerá matrimonio con su novia, Mery Perelló, el próximo sábado, 19 de octubre. A medida que se acerca la ceremonia, se van conociendo más detalles del enlace, que se celebrará en una de las fincas más impresionantes de Mallorca: sa Fortalesa, un castillo del siglo XVII situado en la península de la Punta Avançada de Pollença, donde es imposible acceder sin permiso. Una ceremonia a la que el tenista irá enfundado en un diseño de Brunello Cucinelli, mientras que su futura esposa llevará un vestido de una de las firmas nupciales más reconocidas a nivel mundial: Rosa Clará.

Al igual que Mery Perelló, también confiaron en Clará celebridades como la modelo Helen Lindes (que se casó en sa Fortalesa con el jugador de baloncesto de Palma Rudy Fernández), la actriz asturiana Paula Echevarría, la modelo Alba Carrillo (quien lució hasta tres vestidos el día de su boda con el tenista Feliciano López, matrimonio ya divorciado) o la influencer Laura Escanes (quien vistió dos diseños). Los vestidos de novia siempre son uno de los secretos mejor guardados del día de la boda, así como uno de los detalles que causa más interés y curiosidad.

La trayectoria en el mundo de la moda nupcial de Rosa Clará, quien inició estudios en Derecho, comenzó hace casi 25 años, cuando se inauguró la primera tienda de la marca en Barcelona (España). Por utilizar materiales de gran calidad y no responder a patrones ya establecidos hasta el momento en el universo de los vestidos de novia, Rosa Clará se convirtió pronto en una de las marcas nupciales líderes dentro y fuera de las fronteras nacionales. La firma puede presumir de contar con más de 3.500 puntos de venta en 80 países, así como de tener una red de 140 tiendas propias y franquicias. La diseñadora suele decir que para ella es un "privilegio" acompañar a una mujer "en la preparación de este gran día".

Por su parte, el tenista ha elegido una firma italiana muy especial para que le vista en el partido más importante de su vida personal. Se trata de Brunello Cucinelli, un diseñador y empresario que tuvo siempre claro que se dedicaría a la moda a pesar de empezar una carrera de Ingeniería, que pronto abandonó. Abrió su propia empresa en el año 1978, una compañía dedicada a la confección de jerséis de cashmere para mujeres en color, algo inédito hasta entonces. Al principio sus piezas eran más deportivas, algo que con el tiempo ha ido cambiando. También empezó con diseños para mujeres, y ahora sus trajes masculinos son de los más demandados. Su ropa es fabricada a mano en Italia, aunque el 65% de las ventas de la marca son fuera de la península. Es llamado el "humanista de las costuras" o "diseñador filósofo". Sin duda Nadal ha optado por confiar en alguien que tiene una mirada diferente.

Compartir el artículo

stats