31 de octubre de 2019
31.10.2019

Metrópoli se asoma a la Navidad

La edición de invierno del festival gijonés incluye los conciertos de "Estopa", Cepeda y Ana Guerra, el musical de Alicia y un espectáculo de circo con animales robóticos

31.10.2019 | 00:46

Conciertos, teatro musical y una fiesta para despedir el año por todo lo alto. La edición invernal de Metrópoli vuelve para ofrecer una amplia oferta cultural y de ocio durante las fiestas navideñas en Gijón. Tras haber recibido unas 385.000 personas durante los diez días de la edición estival con exposiciones, la Comic Con y el plato fuerte de los conciertos, en la convocatoria de invierno están confirmadas las actuaciones de los "triunfitos" Cepeda y Ana Guerra y de "Estopa", en el marco de su gira "Fuego". Una de las grandes novedades es la presencia del musical de "Alicia en el país de las maravillas" y de "El Circo de la Navidad", un espectáculo con animales de mecanismos robóticos, con grandes efectos especiales, pensado para el público infantil.

No falta en el programa de "Metrópoli Winter" la tradicional fiesta de Nochevieja, que tendrá lugar en la plaza de toros de El Bibio, el día 31 de diciembre, planteada como un evento temático. Los organizadores anuncian que está especialmente diseñada para amantes de producciones como "La Casa de Papel", "The Walking Dead" y "Stranger Things". Será, explican, un Fin de Año por todo lo alto.

"Operación Triunfo", también en diciembre: Cepeda y Ana Guerra. Gijón será una de las paradas de la gira de dos de los artistas con más éxito de "Operación Triunfo". Ana Guerra y Cepeda actuarán el 20 de diciembre en la Sala Albéniz de Gijón, y girarán por todo el país con "imaginBank 2019", que incluye una selección de los temas que han presentado durante estos últimos meses en sus respectivas giras, "Principios" y "Tour Reflexión". Además, ambos artistas prometen alguna sorpresa conjunta para hacer aún más especial su concierto.

El "Fuego" de "Estopa" retorna a Gijón. Los hermanos David y José Muñoz presentarán en la ciudad su gira "Fuego" el 21 de diciembre, a las 21.30 horas, en el Palacio de Deportes de La Guía. "Estopa" cumple este año dos décadas en el mundo de la música y han querido celebrarlo con un nuevo trabajo discográfico. Desde que en 1999 publicaran su primer disco no han parado de cosechar éxitos, como el récord de ventas para un grupo debutante gracias a los 1.200.000 ejemplares vendidos de "Suma y sigue". Ahora, en su tour "Fuego" no solo tocarán sus nuevos temas, sino que harán disfrutar al público con algunos de sus grandes éxitos que ya brindaron en ocasiones anteriores al público asturiano. Este concierto se anuncia como una celebración en toda regla de uno de los grupos españoles más importantes de las últimas décadas.

"Alicia, el musical de las maravillas". Distinguido con el premio a la mejor puesta en escena en los galardones nacionales de teatro, "Alicia, el musical de las maravillas" es una adaptación muy especial del famoso cuento de Lewis Carroll que Disney llevó al cine con la película animada "Alicia en el País de las Maravillas". Se trata de un relato lleno de fantasía, que podrá verse los días 27 y 28 de diciembre en dos sesiones, a las 17.00 horas y 19.30 horas, en el teatro de la Laboral. La productora encargada del espectáculo, responsable del musical "Aladín", ha recibido ocho premios "BroadwayWorld Spain" y tres galardones del Teatro Musical. De la mano del Señor Conejo, como en el clásico de Carroll, Alicia se embarcará en un fascinante viaje a ese lugar donde los sueños se hacen realidad. Vivirá mil aventuras con característicos personajes como la Oruga Azul y la Gatita de Cheshire y disfrutará celebrando su No Cumpleaños con el Sombrerero Loco y sus amigos Humpty Dumpty y la Pequeña Lirona.

Una Nochevieja temática en la plaza de toros. La despedida de año que se anuncia para esta edición de "Metrópoli Winter" será por todo lo alto. "La Casa de Papel", "The Walking Dead" y "Stranger Things" formarán parte de la temática de la fiesta, un evento que se celebrará en la plaza de toros el 31 de diciembre. Las entradas para esta peculiar Nochevieja se podrán adquirir en la página web del festival (www.metropoligijon.com).

Los osos "animatrónicos", personajes de circo en la Laboral. "El Circo de Navidad" es un espectáculo que cuenta con acrobacias aéreas, equilibristas, bailarines, contorsionistas, mimos, payasos, equilibristas, trapecistas y muchos más seres mágicos. Se presentará en el teatro de la Laboral el 1, 3 y 4 de enero. Su gran atractivo son sus creaciones animatrónicas: osos polares de movimientos robóticos que recuperan a las estrellas de los circos tradicionales sin esclavizarlas ni maltratarlas. "El Circo de Navidad" presenta una estética muy cuidada y unas grandes escenografías con efectos especiales en un cuento de invierno para toda la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído