04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Lola Índigo, mejor artista española en los MTV

Los premios europeos, en los que Ariana Grande acaparaba nominaciones, convierten Sevilla en la capital mundial de la música durante el fin de semana

04.11.2019 | 01:00

Lola Índigo ha sido la ganadora en la categoría de mejor artista español de los premios MTV European Music Awards (EMA) que se entregaron anoche en el Fibes de Sevilla y que durante el fin de semana convirtieron la capital hispalense en un gran escenario para Europa y el mundo. La artista se impuso por votación popular a los otros nominados, que eran Amaral, Carolina Durante, Beret y Anni B Sweet.

Los #MTVEMA 2019 fueron retransmitidos ayer por la noche en directo a través de la red de MTV para más de 180 países desde España. Ariana Grande partía como la gran favorita de una gala que fue presentada por la cantante estadounidense Becky G y en la que estaban anunciadas las actuaciones de Rosalía, Liam Gallagher, Halsey y Dua Lipa, entre otros artistas. Ariana Grande aspiraba a ganar hasta siete galardones: mejor artista, mejor vídeo y mejor canción, entre otros. J. Balvin es otro de los artistas con más nominaciones, cinco en total, entre las que estaba la de mejor artista del año.

Como antesala de los premios, el sábado diez mil personas se habían congregado en la plaza de España de Sevilla para asistir a un gran concierto con "Green Day", "The Struts" y "León Benavente".

Ayer a media tarde empezaron a llegar los asistentes a la gala, que comenzó pasadas las ocho. Una de las sorpresas de la tarde fue la aparición del futbolista Cristiano Ronaldo sobre la alfombra roja de los European Music Awards, junto a su novia, Georgina Rodríguez. Al Palacio de Exposiciones y Congresos hispalense, Fibes, llegó el jugador de la Juventus de Turín precisamente como acompañante de la modelo de Jaca (Huesca), que tenía encomendado presentar uno de los galardones de la gala. Ella llevaba un ajustadísimo y escotado vestido de color azul eléctrico y él vestía un traje rojo, con zapatillas deportivas blancas.

La pareja no fue la única que acaparó los flashes y los requerimientos de los medios en el previo de la gala. Dos de las principales nominadas, Rosalía y Halsey, también levantaron expectación y revuelo a su llegada. Ambas competían por el European Music Award al "mejor look" y fue antes del inicio del espectáculo cuando se desveló que ese premio había sido finalmente para la camaleónica estadounidense, vestida para esta ocasión en España con un traje que quiso ser "un homenaje al personaje de Kate Winslet en la película "Titanic".

Rosalía pasó por la alfombra roja sin hacer declaraciones y como una exhalación, vestida con un conjunto de crop top y un pantalón negro con lunares, rematado con una chaqueta blanca también con topos oscuros.

Entre los candidatos al premio a mejor artista español estaban "Amaral", ella con un diseño personal hecho por Alfredo Moreno y Sergio Martínez. Lola Índigo compareció espectacular, con un vestido con varias capas de tul rosa chicle diseñado por Víctor Von Schwarz. "Después de la suerte que he tenido en mi vida con los concursos, no me podía esperar para nada este premio", declaró exultante la exparticipante de "Operación Triunfo" y "Fama, ¡a bailar!", al saberse la ganadora de la votación popular. A continuación, reveló que su próximo sueño pasa por cerrar una colaboración "con un artista internacional", cuyo nombre la cantante aún no quiso dar a conocer.

Para amenizar la espera, hubo música, a cargo de la intérprete mexicana Sofía Reyes y de Pablo Vittar, artista y "drag queen" brasileña, que dijo estar feliz de que su misma presencia en esta gala suponga un ejemplo del cambio operado en la industria de la música para dar visibilidad a las personas que forman parte del colectivo LTGB+. "Ellos demuestran que uno puede ser lo que quiera", manifestó Becky G al respecto. La cantante actuará en diciembre en Madrid en una fiesta enfocada en el público homosexual. Anoche, como conductora de la gala, se presentó radiante, con un vistoso vestido rojo.

Si los aplausos son un testimonio fiable de popularidad, la de los "influencers" va en aumento, al igual que su presencia en grandes eventos públicos como el que ayer acogía la capital andaluza. Por la gala de la MTV desfilaron Álvaro Mel, Lola Lolita y Dulceida, esta última a la cabeza del grupo y luciendo un favorecedor vestido corto en blanco roto.

Los MTV Awards convirtieron ayer a Sevilla en la capital mundial de la música europea y mundial, transformándola en un escenario gigante antes de la esperada gala.

El aperitivo de la cita se sirvió en la mítica plaza de España, el sábado, con el mítico grupo de punk, "Green Day", poniendo la guinda del pastel, haciendo temblar el recinto con su potente sonido y con una espectacular iluminación de color verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook