09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Adolfo Domínguez, Premio Nacional de Diseño de Moda

08.11.2019 | 23:46
Adolfo Domínguez.

El diseñador gallego Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio Nacional de Moda 2019 que otorga anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros. El jurado, presidido por Román Fernández-Baca Casares, director general de Bellas Artes, ha elegido a Domínguez (Orense, 1950) por "su significación en la historia contemporánea de la moda de España".

En su resolución, el jurado ha recordado el eslogan histórico de Adolfo Domínguez de "la arruga es bella", que habla "de su gusto por lo natural, destacando la sobriedad y libertad y su convencimiento de que la ropa es nuestra segunda piel". Su "importantísima" expansión internacional ha tenido mucho que ver en la concesión de este premio por el que se le reconoce su "capacidad y sensibilidad para difundir el diseño y creación de moda española".

En los 90 Domínguez se convirtió en el primer diseñador en comercializar una gama completa de perfumes con su nombre y en la primera marca de moda española con presencia en la Bolsa. El diseñador cuenta con 600 tiendas en todo el mundo, y este año ha vuelto a las pasarelas, que había abandonado en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído