09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Lourdes Ranzini gana el Certamen de Jóvenes Diseñadores

La ovetense se impuso con una colección etérea inspirada en el "Japón fantasmal"

08.11.2019 | 23:46

Ingenio, talento y creatividad. La XIV Edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores 2019, organizada por la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España (ANDE), junto con su delegación en Asturias, la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (ADYMO), coronó ayer a Lourdes Ranzini como ganadora del certamen con una colección titulada "Shikigami".

Se trata, como explica la argentina afincada en Oviedo, de un trabajo inspirado en "el Japón fantasmal, en los dioses de la muerte japoneses", ya que "siempre me ha interesado lo oscuro y lo sobrenatural", indicaba la joven creadora de 21 años tras recibir el galardón, "muy emocionada" porque "es mi primera vez en la pasarela". Para sus creaciones etéreas se ha basado en "gasas y sedas naturales, con cuero como contraste para dar fuerza a las piezas".

Formada en la Escuela de Artes y Oficios, decidió iniciarse en el mundo del patronaje y el corte y confección de la mano de Laura Izco, que fue quien la animó a presentarse al certamen. "No me lo esperaba para nada, es una gran oportunidad", reconocía tras la gala. Ahora, representará al Principado de Asturias en el certamen nacional, que se celebrará en Madrid en los próximos meses.

Los participantes tuvieron que presentar sus colecciones en un desfile en Gijón compuesto por un mínimo de seis diseños exclusivos que lucieron modelos profesionales. Los miembros de un jurado profesional, con la presencia de la presidenta de ANDE, Laura Victoria Valencia, fueron los encargados de decidir la ganadora de este certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook