La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias le hiela la sonrisa al Joker

"Si yo fuera rico", rodada en el Principado con acento asturiano, desplaza a Joaquin Phoenix del número 1 de la taquilla

Alexandra Jiménez y Álex García..

Al guasón se le ha helado la sonrisa este fin de semana y la culpa la tiene una película rodada en Asturias y en la que suenan acentos propios de aquí: la comedia de Telecinco "Si yo fuera rico", dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Álex García y Alexandra Jiménez, ha conquistado el número 1 en la taquilla en su primer fin de semana en cines y ha desplazado al "Joker" de Todd Phillips que llevaba seis semanas consecutivas en lo más alto.

La película de Fernández Armero, que gira en torno a la tan popular fantasía de que a uno le toque la lotería, se ha convertido además en el mejor estreno español del año con una recaudación de 2,1 millones de euros y más de 300.000 espectadores entre viernes y domingo.

El récord hasta ahora lo tenía "Padre no hay más que uno", la comedia de Santiago Segura para Atresmedia Cine, que debutó con 1,76 millones de euros y 280.000 espectadores y que en estos momentos encabeza la clasificación anual de la taquilla española con 2,49 millones de espectadores y 14,2 millones de euros.

Durante el pasado fin de semana "Joker" bajó al número 2 con 0,7 millones de euros recaudados entre viernes y domingo, seguida de "Le Mans '66" (0,7 millones de euros), "Maléfica: maestra del mal" (0,6 millones), y "La familia Addams" (0,6 millones), según los datos provisionales de la consultora Comscore.

Fernández Armero (Madrid, 1969), se empeñó en rodar la mayor parte de su película en Gijón y Castrillón, por ser Asturias una tierra a la que está muy vinculado el cineasta, pues sus padres tuvieron un negocio hotelero en Villaviciosa. Como recordaba a este diario recientemente, "como me siento muy asturiano sin haber nacido, al menos una mitad, pues cuando vi la oportunidad de hacer la historia en esta tierra me encantó. Buscábamos una ciudad del Norte donde se practicara el surf, y pensé: pues Gijón. Lo vi clarísimo. Ha sido una oportunidad para mí volver a un sitio que me encanta y donde he pasado media vida". Asturias le da buena suerte.

Compartir el artículo

stats