El director uruguayo de origen asturiano Fede Álvarez prepara una película de terror ambientada en la Casa Blanca. Este proyecto forma parte del acuerdo que tienen Álvarez y su socio habitual Rodo Sayagués con Legendary Pictures para desarrollar películas desde su compañía Bad Hombre Films. Sin título confirmado, esta película ha sido descrita como "un 'El resplandor' (1980) en la Casa Blanca" y contaría con la dirección de Álvarez y un guión de Joe Epstein.

Otro filme en marcha como fruto de ese acuerdo con Legendary es una nueva cinta de "The Texas Chainsaw Massacre", una célebre saga de terror que comenzó con la película homónima dirigida por Tobe Hooper en 1974.

Esta nueva película de "The Texas Chainsaw Massacre" tendrá un guion firmado por Chris Thomas Devlin. "Tenemos muchas ganas de despertar una nueva y significativa relación con un gigante como Legendary", explicó Álvarez.

Álvarez se hizo un hueco en Hollywood gracias a "No respires" (2016), un filme de terror que, con solo diez millones de dólares de presupuesto, recaudó en todo el mundo 157 millones y recibió, además, el aplauso de la crítica.

Previamente, Álvarez había dirigido "Ataque de pánico" (2009), un cortometraje de ciencia-ficción rodado con 300 dólares que causó sensación en internet, y "Posesión infernal" (2013), el "remake" de la exitosa cinta de 1981 de Sam Raimi. El último trabajo para la gran pantalla fue "Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte" (2018), una nueva adaptación fílmica de la serie de novela negra creada por el escritor sueco Stieg Larsson.

Las raíces de Álvarez se hunden en la aldea de Las Mestas, en Coaña, de donde su abuelo salió en 1942 para hacer las Américas.