El poeta Fernando Beltrán y la fotógrafa Rosa Juanco comparten obsesión por los charcos de agua, hasta el punto de enlazar en una exposición conjunta los versos que le inspiran a él y las imágenes que le sugieren a ella. "Charcos y ballenas. Las palabras que quedan por decir", como la han titulado, se inaugurará en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo mañana, a las 19.30 horas, y allí permanecerá instalada hasta el 6 de enero.

"Lo visual, lo físico y lo plástico se mezclan con la palabra, que es también concepto visual, abismo físico, plástica belleza", explican los artistas al presentar la exposición, compuesta por 40 poemas y 20 fotografías, tomadas en otoño en la región de Champagne, al noroeste de Francia.

Fernando Beltrán (Oviedo, 1956) es Premio Asturias de Poesía, autor de varios libros traducidos a diversas lenguas y creador del Aula de las Metáforas de Grado. Rosa Juanco (Madrid, 1963) tiene obra en el Museo de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, entre otras instituciones, y desarrolla buena parte de su trabajo en Bélgica.