Amazon Prime ha estrenado su nueva serie Una Vida, una cena donde el conocido chef Quique Dacosta hace un recorrido a través de la cocina de la vida de sus protagonistas: Najwa Nimri, José María Manzanares, Andrés Velencoso, Inma Cuesta, Garbiñe Muguruza y Alejandro Sanz.

Entre los invitados a esta premiere no faltó el modelo Andrés Velencoso que reconoció que fue todo un privilegio para él participar en esta serie: "Tener un chef del nivel de Quique cocinándote para ti siendo el único comensal hablando de momentos muy bonitos de mi carrera, y ha sido brutal, estoy muy contento".

Una conversación a dos que comenzó de una manera muy natural: "Poco a poco tenía un hilo conductor comenzando con la infancia, hablando de la belleza, después de mi madre... al final vas conectando, yo creo que con él también había una sinergia. Hay una complicidad mutua que vas empatizando con él, y al final yo estaba hablando con un amigo". Y es que la relación de Andrés con el mundo de la cocina viene de lejos: "Yo tengo relación con la hostelería de toda la vida. Mi familia ha tenido restaurantes de toda la vida y ahora lo lleva mi hermana, el restaurante familia Casa Andrés".

Una vida profesional llega de éxito que no ha sido fácil para Velencoso pues la etiqueta de 'chico guapo' siempre le ha acompañado: "En el mundo del cine siempre esta esto de 'es guapo, pero es mal actor', ahí a veces sí que tienes que demostrar un poco más, pero no por la cara bonita si no porque vienes de otro gremio y hasta que no ven que te lo curras, que lo has estudiado pues nada. Ya lo verás en el episodio cuando me preguntan ¿estás cansado de que te llamen cara bonita? Y digo no, no estoy cansado, de hecho me gano la vida con eso. Pero la belleza lo hablan desde otro punto, de hecho, el plato con el que me presento en ese momento era muy bonito, pero era ¿qué hay debajo de ese plato? El esfuerzo, la creatividad, la honestidad al hacerlo le añade un valor, yo creo que iba un poco por ahí, saber que hay detrás o dentro de Andrés Velencoso, el trabajo o esfuerzo, el formarse a uno mismo, el luchar, el buscarse un sitio dentro del mundo de la moda, de la actuación, la belleza es muy subjetiva, es muy conceptual, yo creo que va un poco por ahí. Los cocineros trabajan mucho con la belleza".

Y es que el propio Velencoso reconoce que nunca le han regalado nada: "Yo creo que quien algo quiere algo le cuesta, y me lo he abierto dentro del mundo de la moda y dentro del mundo de la actuación ahora, está costando un poquito más, pero ¿quién ha dicho que iba a ser fácil? Me ha costado 20 años estar donde estoy en el mundo de la moda y actuando llevo siete y lo que queda, es una carrera de largo recorrido".

Una sinceridad que mantuvo cuando se le preguntó por su actual relación con Lara Álvarez. Con un "muy bien, muy bien", Andrés respondió a la pregunta por su historia con la presentadora; además, aseguró que esta Navidad la pasará en su ciudad natal: "Las Navidades voy a estar en Tossa seguramente con la familia, eso son las Navidades de todos los años". Unas fechas donde no podrá compartir tiempo con su chica: "Lara supongo que en Gijón, preguntadle a ella".