En mitad de la tormenta mediática que sacude a la familia de su marido, Lourdes Montes no ha querido faltar a un acto de lo más solidario. La diseñadora ha sido la encargada de presentar los resultados del proyecto de la Fundación Vicente Ferrer y Silbon para la construcción de una aldea para mujeres en la India.

Un proyecto muy especial para ella que ha querido apoyar. La mujer de Francisco Rivera ha querido denunciar la situación que vive la mujer en la India, un país donde están desprovistas de muchos derechos fundamentales: "Las mujeres no tienen casi ningún derecho y lo que hacemos con esto es darle cierta seguridad a la mujer. Como contaba el primer niño apadrinado por la fundación, en muchos casos los maridos se cansan de las mujeres, se vuelven a casar y las echan de los hogares y no se puede permitir. Por eso queremos empoderar a esas mujeres y que tengan esa seguridad y esa estabilidad de que nadie las va a echar de sus casas".

En cuanto a sus próximas Navidades, Lourdes reconoció que esta Navidad será diferente: "Yo soy muy tradicional, Nochebuena y Navidad es más familiar y Fin de año solemos hacer más planes con amigos o algún viajecito". Esta Nochevieja el matrimonio formado por la diseñadora y el torero se marchará de viaje, algo que les impedirá estar con Eva González y Cayetano Rivera en esta festividad: "Es que siempre en Fin de año nos movemos. Nosotros el 24 y el 25 si es más familiar y Fin de año lo pasamos con amigos en el campo o fuera, depende del año".

Aún así, ambas partes apuntan a que su relación es buena. Un cariño que habrán necesitado ahora que Eva y Cayetano han pasado sus semana más complicada. Una tormenta mediática que para Lourdes ya está casi superada: "Sí, parece que ya está pasando la tormenta, que ya salga otra noticia y acabe este lío".