La escultura "Búho", del añorado artista gijonés Javier del Río (1952-2004), es la apuesta del Museo Evaristo Valle para su espacio La Ventana, en el que se instalará esta obra de madera, acero y pintura. La inauguración de esta creación, que estará acompañada por otras cinco piezas que de forma permanente se exponen en los jardines (más otra obra en el interior del museo), tendrá lugar el próximo domingo y contará con Francisco Zapico como maestro de ceremonias. "Búho entronca dentro de la extensísima producción de esculturas que Javier del Río realizó a mediados de los noventa, motivada en buena medida por la exposición que realizó con el título 'Hierros' en 1995, esculturas que marcaron un hito dentro de la producción artística del hasta entonces pintor", explican desde el Museo Evaristo Valle.

En esta obra, el autor deja latente "su personal rotundidad formal y fuerte ironía", remitiendo a las primeras muestras de la utilización del hierro como soporte escultórico, y "en especial a Julio González y a Picasso, a quien Javier del Río tanto admiraba". Búho estará expuesta en el espacio La Ventana hasta el próximo 29 de marzo.

La cita del próximo domingo en el Evaristo Valle será doble puesto que se clausurarán las exposiciones "Huella de agua", de Elías G. Benavides, distinguido por LA NUEVA ESPAÑA con el "Asturiano del mes" del pasado octubre, y "Jardín de bolsillo", de Covadonga Valdés Moré. El próximo día 26 será la última oportunidad para disfrutar de ambas propuestas en el museo.