Marisa Valle Roso despide su gira "Consciente" el próximo 15 de febrero. Lo hará en el teatro Palacio Valdés, en Avilés, a partir de las 20.00 horas.

No va a estar sola: el cantante de tonada Nando Agüeros se suma a la fiesta. Y también el hermano de la cantante: Fernando Valle Roso. Rodrigo Cuevas ya había confirmado su presencia hace días. Pero la fiesta no se va a quedar ahí. También saldrán al escenario Eva Tejedor & Les Pandereteres, el coro Minero de Turón, les Pandereteres de Fitoria, que forman parte de la banda sonora particular de Valle Roso en estos últimos años. Habrá más pandereteres: las de la asociación Escontra'l Raigañu.

Marisa Valle Roso, que ya trabaja en su próximo proyecto, atrapa en "Consciente" y hace suyos himnos de gigantes de la canción, como Violeta Parra, ("Arriba quemando el sol"), Chavela Vargas ("Macorina"), Dulce Pontes ("Lela"), Mercedes Sosa ("Drume negrita"), o una canción que vive en las entrañas de Asturias, la "Planta 14" de Víctor Manuel, con el que canta en "Somos parte de la gente", y quien le compuso "Tanto como yo te quise".

Es una cantante comprometida, con el corazón en la raíz de su tierra y en la canción asturiana y, además, con una mano en la tradición iberoamericana, y el alma en el presente, en abrir nuevas puertas que la han llevado con éxito por toda la geografía española. Marisa Valle Roso ha elegido culminar su gira en un teatro centenario. Las entradas para el concierto, a precios que van de 14 a 25 euros -en función de la zona del teatro elegida-, se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura, los cajeros Liberbank, el número de teléfono 902 106 601, la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y la propia página de la cantante, www.marisavalleroso.com.

La cantante compuso para el álbum temas como "Cómplices" y "Ser como soy", ambas con el gaitero Pablo Carrera, que la ha acompañado durante estos dos años en el escenario.

En "Consciente" han participado músicos como David Varela, en la percusión tradicional, y las Pandereteres de Fitoria. Además, la asturiana ha cantado con Rozalén uno de sus temas principales, una cantante de sobra conocida por el público avilesino.

El concierto de Valle Roso será fiesta por todo lo alto. Forma parte del programa del primer centenario del teatro Palacio Valdés. El Ayuntamiento de Avilés organiza la programación para acercar espectáculos para todos los públicos.