La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcos Luengo lleva lo abstracto al lienzo de la pasarela Cibeles

El creador asturiano presentará el día 1 de febrero en la Mercedes-Benz Fashion Week su nueva colección otoño-invierno, llena de fuerza cromática, volumen y siluetas marcadas

Marcos Luengo lleva lo abstracto al lienzo de la pasarela Cibeles

El arte abstracto se sumerge en la pasarela para acompañar a la nueva colección otoño-invierno 2020-21 del diseñador asturiano Marcos Luengo, que la dará a conocer el sábado 1 de febrero en la semana de la moda Mercedes-Benz Fashion Week, la mayor plataforma de promoción de la moda española, organizada por Ifema.

Luengo se vincula de nuevo al mundo del arte, esta vez con el pintor abstracto Kike Garcinuño, radicado en Nueva York, Ibiza y Madrid, autor de los estampados que se verán durante la colección. Intensidad de color, fuerza cromática, volumen y siluetas marcadas son algunos de los rasgos de los modelos, que, aunque siguen las líneas depuradas de la firma, también traerán novedades en cuanto a su perfecto ensamblaje con el cuerpo femenino.

Luengo, que estos días vive un ritmo frenético ultimando todos los detalles de la colección, cuenta también con la colaboración de Nana Golmar en joyas y sombreros realizados en exclusiva para la colección. Golmar, sevillana, dedicada primero a los tocados, elabora sus piezas de forma artesanal y asegura que el sombrero "es una cuestión de formas que buscan el equilibrio con la persona que lo lleva". El calzado que acompañará a la ropa llevará el sello de Pompones Cool, que ya ha colaborado en otras ocasiones con la firma Luengo.

Las pasarelas de la Mercedes-Benz Fashion Week acogerán durante seis jornadas la presentación de propuestas de los creadores más relevantes, tanto consagrados como nuevos valores. En la pasada edición, celebrada entre los días 5 y 10 de julio, la pasarela reunió los desfiles y presentaciones de 42 destacados creadores y marcas, congregando en total 40.372 visitantes. La representación asturiana se completa el lunes con María Lafuente, nacida en Grado; el miércoles con Miguel Marinero, que tiene su segunda vivienda en Llanes, y el jueves 30 con el hispano-argentino Roberto Torretta, suegro de Marta Ortega y casado con la ovetense Carmen Echevarría.

Compartir el artículo

stats