Después de 26 años cobrando un sueldo de La Caixa, la Infanta Cristina de Borbón, de 54 años, dejará la entidad. La hermana del Rey Felipe se desvincula así del área social de la empresa, donde ha permanecido estos años como responsable. A partir de ahora solo trabajará para la Fundación Aga Khan.

Aunque desde La Caixa declinan hacer algún comentario, el portal "Vanitatis" afirma que la decisión se tomó en una reunión del patronato de la Fundación Bancaria La Caixa el pasado 12 de diciembre. Según la misma publicación, a partir de ahora la Infanta solo trabajará para la Fundación Aga Khan en Ginebra, a la que está vinculada desde hace varios años como coordinadora de interagencias dentro de la Aga Khan Trust For Culture, la fundación que se encarga de "la rehabilitación física, cultural, social y económica de las comunidades musulmanas alrededor del mundo".

La hermana del Rey entró en la entidad bancaria el 8 de octubre de 1993 y estuvo cinco años en el departamento de programas culturales. En 1998 la nombraron coordinadora de programas de cooperación internacional para el Tercer Mundo y estuvo viajando a varios países africanos.

La Infanta Cristina asistió el lunes a la ceremonia de inauguración de la exposición "Salvador Dalí. Arte mágico en Moscú", que contó con la presencia de numerosas personalidades de la cultura y la política rusa, desde el portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov, hasta el legendario ajedrecista Anatoli Karpov. Acudió a Moscú en calidad de patrona de la Fundación Gala-Salvador Dalí.