Torretta propone en Cibeles un estilo de elegancia sin artificios ni imposturas
El diseñador, con vínculos asturianos, apuesta por los años 70 en una colección que prioriza el cuero y se compromete con el medio ambiente

Dos propuestas de Torretta. / EFE
El diseñador Hannibal Laguna recupera algunos de los hitos de la "casa" en una colección en la que los estampados y los botines actualizan los vestidos de noche, mientras que Roberto Torretta vuelve a hacer filigranas con el cuero para definir a una mujer femenina y muy elegante.
Hannibal Laguna ha abierto la tercera jornada de la pasarela madrileña con una colección de fiesta para el invierno, pero válida para cualquier época del año "desde México a Dubai", los destinos donde se encuentran gran parte de sus clientas.

Torretta propone en Cibeles un estilo de elegancia sin artificios ni imposturas
"Phantasize" es el título de una colección extensa, con vestidos con estampados abstractos, una colección diferente a la que incorpora un juego de rayas verticales y al bies que actualiza sus primorosos bordados tridimensionales en cristal, envueltos en organza, que tampoco faltan.
Espaldas transparentes sobre tules invisibles con flores de terciopelo rompen el estigma de este tejido, habitual de los días de invierno, pero que el diseñador quiere incorporar a cualquier época del año.

Torretta propone en Cibeles un estilo de elegancia sin artificios ni imposturas
Poco después, Roberto Torretta, casado con la ovetense Carmen Echevarría, consiguió en su propuesta para el otoño-invierno 2020-21 que la elegancia en la mujer sea un don natural, un objetivo sin proponérselo, sin artificios ni imposturas.
La fuerza y la calidad de sus diseños residen en un patrón que tiene el cuero como protagonista en vestidos chocolate, donde traslada la manga farol a la altura de codo, una pieza con mucho vuelo y con un guiño al fajín de un esmoquin en el cinturón. Los años 70, una época que "me encanta", dice el diseñador, es el punto de partida de la colección, un concepto estético que queda reflejado en botas altas y tacones anchos y en pantalones de pata de elefante.

Torretta propone en Cibeles un estilo de elegancia sin artificios ni imposturas
Los trajes están muy presentes con chaquetas largas, a veces cruzadas, que combina con "shorts". Los vestidos de distinto largo, mini y "lady", en lavanda es otro de los aciertos. Mínima la concesión al estampado, que reproduce en rojo y negro y en un suave amarillo.
Las gabardinas se adornan con volantes que nacen desde el hombro hasta la muñeca, un aderezo que el diseñador también reproduce en blusas.

Torretta propone en Cibeles un estilo de elegancia sin artificios ni imposturas
Tal y como empieza a ser habitual en el mundo de la moda, Roberto Torretta se siente comprometido con el medio ambiente e introduce piezas de lino-lana ecológico en tonos crudos y deja para la noche los plata, el negro y el cuero, un material que trabaja con destreza, que moldea a la perfección hasta conseguir unos magníficos esmóquines.
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue al desfile de Hannibal Laguna. Gómez dijo que con su presencia tiene la intención de "apoyar la moda española". "La moda es una industria transversal ligada a la economía y la cultura que genera muchos puestos de trabajo", señaló Gómez.
"Es maravilloso, sabe sacar lo mejor de una mujer", dijo Gómez sobre Laguna, de quien destacó la capacidad para realizar propuestas en las que incorpora el trabajo artesano que "involucra a la mujer rural y su acceso al empleo".
- Conmoción en un pueblo asturiano de 30 habitantes: a prisión un vecino de Ponga por violar a una menor
- Habla el propietario del club de surf 'sin licencia' de Salinas: 'No hay hacinamiento ni cosas raras, vamos a seguir como todos los veranos. Es un lío de los políticos
- Un doble campeón de Europa League se ofrece al Oviedo: esta es la situación de la operación
- Este es el municipio de Asturias con la vivienda más barata: el metro cuadrado, 915 euros más barato que la media regional
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- El Principado compró esta finca en Covadonga para convertirla en escaparate de Asturias y ahora está abandonada... menos por el jabalí
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Zapatero habla de Barbón y su rechazo al acuerdo de financiación singular que propone Sánchez: 'Puede ir desarmado...