La Reina Letizia presidió el "Día de Internet Segura" celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El "Safer Internet Day" está organizado por la Secretaría de Estado para el Avance Digital, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con el objetivo de promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes, y sus entornos más cercanos. Promovido por la Comisión Europea a través de la Red INSAFE, se conmemora en más de cien países del mundo.

La Reina, que causó expectación entre los chavales, con los que charló, llevó una falda de cuadros midi de talle alto, en tonos grises y negros y rematada con picos en los laterales, de Massimo Dutti, y una blusa negra de escote pico, con los que estaba muy guapa. Su look resaltaba más con los pendientes de hoja a lo largo de la oreja.

Por otro lado, el servicio de atención al ciudadano en asuntos de ciberseguridad, el 017, ha entrado en funcionamiento con el fin de que cualquier persona pueda consultar una duda sobre el uso de internet, recabar asesoramiento sobre educación digital o combatir episodios de acoso cibernético.

La nueva línea telefónica, que se pone a disposición de padres, menores, educadores y empresas, es gratuita, confidencial, operativa los 365 días del año y de alcance nacional.