J. M. REQUENA

Tras un exitoso debut, el pasado año, con gran éxito de público y crítica, el "InDoor Festival" vuelve este fin de semana a Gijón. El certamen dedicado a la música electrónica llevará, un año más, este género musical a distintos puntos de la ciudad, desde la Laboral hasta las salas Acapulco y Albéniz, o el recinto ferial Luis Adaro, donde el sábado se celebrará el gran certamen del evento.

El festival hará desembarcar en tierras asturianas a más de una veintena de artistas de primer orden internacional. A ellos se sumarán también aquellos dj's que más están despuntando en la escena asturiana. Se trata de un certamen que no apuesta por carteles extensos, sino que juega la baza de un line-up ecléctico, en el que el público pueda disfrutar de distintos estilos de la música de baile.

Entre el cartel, destacan Anetha, Shlømo, Fjaak, Vitalic o Kompromat. A ellos se suman otros como Ben Sims y Steve Rachmad y los veteranos Dennis Ferrer y Lindsrøm, Detroit Swindle, La Fleur, Trikk y Hyenah, que defenderán estilos house y disco. Otra de las actuaciones más esperadas es la de la banda "Whomadewho", con su pop electrónico.

La música electrónica será así la protagonista este fin de semana en Gijón. El primer gran concierto tendrá lugar esta noche, a las 22.30 horas en la sala de pinturas de la Universidad Laboral. El relevo lo tomarán las salas Albéniz y Acapulco (23 horas). Una sesión vermú el sábado, a las 13.00 horas, en el complejo Bellavista, y un concierto a las 16.00 horas en el Pueblo de Asturias completan las prefiestas que darán paso al evento central del festival, en el recinto ferial Luis Adaro, a partir de las 21.00 horas del sábado.