Marisa Valle Roso cumplió ayer uno de sus anhelos más profundos: cantar en el teatro Palacio Valdés de Avilés. La intérprete cerró su gira "Consciente" en el marco de los actos de celebración del centenario de la apertura del coliseo avilesino. "Es un orgullo formar parte de este teatro. Estuve como espectadora en varios conciertos pero es la primera vez que canto aquí", dijo poco antes de salir al escenario, con los nervios a flor de piel. "Las horas previas a un concierto me pongo nerviosa porque tengo mucha responsabilidad para con el público. Pero cuando pongo un pie en el escenario se me pasa". Y la intérprete lo demostró: salió al escenario sin ornamentos adicionales, con su grupo y vestida de azul y negro para abrir el concierto con el tema "Nos da igual", incluido en su último trabajo.

Un abarrotado teatro, con espectadores llegados de todos los rincones de Asturias y que hace semanas agotaron las entradas, recibieron a la joven intérprete con pasión. Una pasión compartida por el público de Madrid, Barcelona, Zamora, Granada, Murcia, Zaragoza, León y otras ciudades españolas a las que llegó en estos más de dos años de gira para presentar su último trabajo discográfico "Consciente". "La gira me ha permitido llegar a otro público de varios puntos del país, en algunos incluso repetí", apuntó Valle Roso.

Al escenario del Palacio Valdés subieron varios artistas invitados que acompañaron a la cantante de La Felguera: Pandereteres de Fitoria, Nando Agüeros, Pandereteres D'Escontra, Rodrigo Cuevas o el Coro Minero de Turón y Fernando Valle Roso, hermano de la protagonista de la noche. La formación avilesina Eva Tejedor y Les Pandereteres cantaron con Marisa Valle Roso el tema incluido en el disco "Ser como soy". "Estamos muy ilusionadas, es un reto actuar con la gran voz femenina de Asturias", señaló Eva Tejedor minutos antes de subir al escenario. "Es una gran responsabilidad y estamos muy agradecidas de poder participar con ella en este concierto y, además, en casa", añadió.

Los aledaños del Palacio Valdés eran un hervidero antes de que se abrieran las puertas del teatro. Público de todas las edades que no querían perderse el acontecimiento esperaban ansiosos para acceder a sus butacas. Entre ellos estaban los jóvenes Jeniffer Rodríguez, que viajó desde Ribadesella y Roberto Tarano, desde Llanes. "Venimos al concierto porque nos gusta mucho, es muy potente. Es la mejor cantante de Asturias. Tiene un registro excepcional: para tonadas, habaneras, lo que sea", decía Rodríguez, exultante de ver cómo se llenaba el teatro. "Es muy humilde", añadió el músico Roberto Tarano. Los dos estaban de acuerdo en que "trabajo mucho y se merece el éxito". "Además sabe llegar a todos los públicos: gente mayor y joven. La gente de la Cuenca se vuelca con ella pero desde Ribadesella y Llanes también ha venido mucha gente", explicaron.

Valle Roso terminó la gira pero está ya inmersa en su nuevo trabajo. "El próximo disco saldrá muy pronto, será un paso más en mi carrera. Todos las canciones están compuestas y escritas por mí", anunció.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el alcalde de San Agustín de La Florida (EE UU), Tracy Upchurch, también asistieron al concierto y el director general municipal de San Agustín, John Regan. Entre el público se encontraba, la ex alcaldesa de Avilés y exconsejera del Principado, Pilar Varela y el músico avilesino Javier Tejedor que fundó con sus hermanos José Manuel y Eva el grupo "Tejedor".