17 de febrero de 2020
17.02.2020

"Parásitos" triunfa en taquilla y en streaming tras los "Oscar"

La película coreana multiplicó por cinco su recaudación de una semana a otra

17.02.2020 | 01:02
Una escena de "Parásitos".

Los premios "Oscar" son un imán para la taquilla. Así lo demuestra el fenómeno de "Parásitos", la película del coreano Bong Joon-ho que hace una semana triunfó contra pronóstico en los galardones de la Academia de Hollywood, los más prestigiosos y deseados de la industria, con cuatro estatuillas: Mejor película, mejor director, Mejor película internacional y Mejor guion original. Tras su triunfo, "Parásitos" ha multiplicado por cinco su recaudación en España entre una semana y otra, alcanzando durante varios días el número 1 y situándose el viernes en segunda posición, solo por detrás del estreno "Sonic" y tras aumentar sus ingresos en un 535% respecto al mismo día de la semana anterior, a dos jornadas de su arrebatador triunfo en los "Oscar". El filme ha recaudado más de tres millones de euros en la taquilla española, y supera los 160 en todo el mundo.

El fundador de Filmin, Jaume Ripoll, reveló además que el filme coreano fue el más visto en la plataforma de cine en streaming, y apuntó que también se convirtió en la película en formato físico (DVD o BluRay) más vendida en Amazon en esas fechas.

A juicio de Ripoll, estos datos apunta a la posibilidad de una convivencia, beneficiosa para todos, entre cines y canales de streaming. "Somos complemento, no competencia", escribió, en su perfil de Twitter, antes de añadir que esperaba que el fenómeno de "Parásitos" pueda servir "para disipar viejos fantasmas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído