"Hace 11 años tomé la decisión más difícil de mi carrera y de mi vida. Tuve mucho miedo pero me pudo la valentía. En estos años ha habido momentos muy buenos y también otros que no lo han sido tanto pero me quedo con todo lo que he aprendido de mí y de la vida. Gracias a tod@s los que me habéis acompañado en este camino, a los que nunca bajáis los brazos. Sigo aprendiendo y como dije aquel día "cuando creas que has legado comienza". Este texto lo escribió la cantante Amaia Montero en noviembre del pasado año. El rercuerdo de una época imborrable para muchos jóvenes españoles (y ya no tanto) que disfrutaron escuchando las canciones de un grupo que ya forma parte de la historia de la música nacional como La Oreja de Van Gogh.

La salida de Amaia Montero de la banda sorprendió a sus seguidores, quienes pedían a gritos que solo se tratase de una pausa momentánea. Pero Montero decidió seguir su camino en solitario, con el que cosechó importantes éxitos durante los primeros años. Después, su carrera se enfrió aunque siempre se mantuvo en primera línea.

Ahora, sus seguidores solo saben a través de ella por sus redes sociales, especialmente Instagram. Aunque los fans demandas que comparta más imágenes en su perfil oficial, es cierto que la última fotografía que ha publicado no ha pasado desapercibida para aquellos que la siguen, así como sus detractores. "En pleno concurso de pesca... no va mal la cosa", reza el texto que acompaña a la instantánea en la que se ve a la ex vocal de La Oreja de Van Gogh sujetando a un pez.

La imagen ha generado opiniones dispares, entre aquellos que la aplauden y desean su vuelta a sus escenarios y aotros que critican la actividad que está realizando. "Porque no buscas otra forma de divertirte que no sea matando animales?", "cuál es la gracia de divertirse quitándole la vida a un ser sintiente", "los peces son libres y tienen que seguir siéndolo", "buenísimo un concurso en el que gana el que mas mate", son solo algunos de los mensajes que acumula la imagen.