07 de marzo de 2020
07.03.2020

Clinton, sobre el "caso Lewinski": "Fue para gestionar mi ansiedad"

El expresidente habla en un documental sobre su relación sexual con la becaria: "Era algo con lo que podía desconectar"

07.03.2020 | 00:18
Bill Clinton y Monica Lewinski, el 2 de octubre de 1998.

El expresidente Bill Clinton asegura que su relación sexual con la entonces becaria de la Casa Blanca Monica Lewinski fue una de las cosas que hizo "para gestionar su ansiedad". En estos términos se expresa el expresidente en la miniserie documental "Hillary", que se estrenó ayer y aprovecha la campaña presidencial de su esposa en 2016 para hacer un repaso de la vida de la que fue secretaria de Estado y candidata a la presidencia de EE UU.

Clinton afirma durante uno de los capítulos de la miniserie, que ha producido Hulu, que aquel "affair" que casi le cuesta la presidencia "era algo con lo que podía desconectar la mente por un momento", y añade que todo el mundo en su vida tiene "presiones, decepciones y miedos" y que él buscó distracciones durante años para gestionar mejor su ansiedad.

Clinton admite en el documental haber mentido a su mujer en un principio tras negarlo en varias ocasiones, hasta que finalmente tuvo que confesar "lo que era demasiado obvio". "Nos sentamos en la cama y hablé con ella. Le dije exactamente lo que había pasado y cuándo, y que me sentía terriblemente mal". Reconoce también que "no tenía defensa posible" y que lo que había hecho era "inexcusable".

Por su parte, Hillary Clinton recuerda que estaba "destruida" y que no podía creer que su marido le hubiese mentido, pero permaneció a su lado. El matrimonio también aborda las sesiones de terapia matrimonial tras el escándalo, "una de las cosas más duras que he tenido que hacer". Clinton asegura que se siente mal por el hecho de que la vida de la exbecaria haya estado definida por aquello "de una manera injusta", aunque cree también que ya es tiempo de que ella "pase página".

Pero esto último no es así, ya que Lewinski es la productora de una serie documental que va a reconstruir un caso que mantuvo en vilo a la política norteamericana en 1998, cuando el presidente tenía 49 años y la becaria 22, al conocerse que habían mantenido relaciones sexuales durante casi dos años, a razón de al menos un encuentro sexual por semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído