16 de marzo de 2020
16.03.2020

Festivales, proyectos artísticos y música para el aislamiento

Varios músicos y artistas ofrecen hoy un festival desde sus casas, mientras vuelve "Apadrina una alcayata"

16.03.2020 | 01:08

La música no para. La escena asturiana se está movilizando para hacer más llevadero el aislamiento y son numerosas las iniciativas surgidas en las redes sociales. La cantante y escritora ovetense Gema Bravo ha organizado la parte asturiana del festival de música "Como en casa en ningún sitio" y bajo la premisa de que "la música amansa los virus" han puesto en marcha una "pandemia de canciones". El festival es nacional y Bravo se ha encargado de movilizar a los músicos asturianos que tocarán hoy en directo durante media hora. Los miniconciertos se retransmitirán por el perfil de Facebook de cada uno de ellos. El horario de actuaciones de hoy es el siguiente: "Mendezcatos" (19.30 horas), Jorge Colsa y Gema Bravo (20.00 horas), "Silvidos y Gemidos" (20.30 horas), Sara Cangas (21.00 horas), "Sonámbulos" (21.30 horas).

El artista Israel Sastre ha recuperado su proyecto "Apadrina una alcayata", invitando a todo el mundo a crear una obra o instalación y colgarla en su casa para compartir después el resultado en redes sociales. Durante dos años, artistas asturianos colgaron sus obras en la alcayata que anunciaba el horario del Museo de Bellas Artes de Asturias. La cuelga tenía lugar los jueves por la noche. Ahora la iniciativa vuelve en la red, "Vamos a ver si hacemos que esto sea llevadero. La alcayata te llama", resumió ayer Sastre.

La sala la Salvaje de Oviedo, que cerró sus puertas el pasado jueves y se ha visto obligada a aplazar varios conciertos, organiza el jueves un "Closed mic". El local celebra desde hace años el primer jueves de mes un "Open mic" en el que cualquiera se puede subir al escenario y presentar sus canciones. Adaptándose a las circunstancias, este jueves habrá "Closed mic" a partir de las 20.00 horas. Los organizadores emitirán en directo a través del perfil de Facebook de la sala las actuaciones de los artistas amateur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído