Con los cines cerrados y sin triunfos en taquilla. Así ha pasado el coronavirus por la gran pantalla, que esta primavera esperaba potenciales exitazos como las nuevas entregas de James Bond y "Fast & Furious" pero que al final ha suspendido estos y otros grandes estrenos por la pandemia.

Las últimas misiones de Daniel Craig en "Sin tiempo para morir", la acción a toda velocidad de "F9", la nueva "Mulan", las aventuras de Scarlett Johansson en "Viuda negra"... Todos estos estrenos han quedado aplazados y han dejado a la industria del cine ante un panorama económico muy incierto.

La crisis en China había activado las primeras alarmas en Hollywood, pero el golpe de lleno con la realidad llegó el 4 de marzo cuando "Sin tiempo para morir", la nueva cinta de James Bond y sin duda uno de los grandes lanzamientos de 2020, retrasó su estreno hasta noviembre.

"F9" ("Fast & Furious") no desembarcará hasta abril del próximo año. Disney tenía puestas gran parte de sus esperanzas esta primavera en la nueva "Mulan", que tenía como principal objetivo seducir al mercado asiático. El gigante de Mickey Mouse se resistió a cancelar sus planes de lanzamiento e incluso llegó a hacer la "premiere" mundial en Los Ángeles el pasado 9 de marzo, pero finalmente ha aplazado el estreno a una fecha por determinar. La última gran víctima ha sido "Black Widow", la esperadísima película de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson y que esta semana anunció que no llegará el 1 de mayo. "Un lugar tranquilo 2", el thriller con Amy Adams, de "La mujer en la ventana"; los superhéroes de "Los nuevos mutantes", "Minions: El origen de Gru" y "Trolls World Tour" son otras víctimas del virus.