La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Póker de asturianas para "Miss Mundo"

Cuatro mujeres de la región optan en nombre de otras tantas provincias a la corona que da derecho a competir en el prestigioso certamen de belleza

Póker de asturianas para "Miss Mundo"

La edición de este año del concurso de "Miss España", valedero para aspirar al título de "Miss Mundo", a celebrar en junio en Oropesa del Mar (Castellón), contará con la más amplia representación del Principado nunca vista. Hasta cuatro mujeres asturianas desfilarán y exhibirán su talento creativo en el certamen. La representante de Asturias propiamente dicha será Sandra Muñiz Salinas, vecina de Mieres, de 19 años. La comitiva regional la completan la riosellana Romina Amieva García, de 20 años, representante de Vizcaya; Rubely Mejía Castillo, avilesina, de 21 años, que acude por la provincia de Álava, y Eliani Cuevas Moreno, gijonesa, de 18 años, que portará la banda de "Miss Soria".

Las cuatro aspirantes del Principado a convertirse en reinas de la belleza patria competirán en buena lid -siempre y cuando la epidemia de coronavirus haya remitido para junio y permita celebrar el concurso en las fechas previstas- y aseguran que harán "lobby" asturiano, no en vano todas ellas se conocen por coincidir frecuentemente en pasarelas en las que trabajan desde hace años como modelos.

La encargada de defender la candidatura asturiana, Sandra Muñiz, estudia el módulo de FP de Administración y Dirección de Empresas, actividad que compagina con la pasarela, a la que se subió por primera vez con 13 años. Tiene una experiencia previa en concursos de belleza, pues participó en una edición de "Miss España Turismo" y fue seleccionada como representante de Asturias en un casting online al que se presentaron doce jóvenes. El proyecto solidario con el que concurre a "Miss Mundo España" (todas las candidatas deben presentar uno) versa sobre el "bullying", materia sobre la que prepara un documental. "Si tengo que destacar algo de mi forma de ser que me enorgullezca es que soy muy de los míos, muy sincera y creo que también muy auténtica, sin dobleces", afirma.

Afincadas en Asturias, pero nacidas en República Dominicana, Rubely Mejía y Eliani Cuevas comparten rasgos corporales de mujeres mestizas y pasión por la industria del modelaje, una actividad a la que, aseguran, les gustaría dedicarse profesionalmente en el futuro.

Rubely Mejía estudia el grado medio de Estética y Belleza y trabaja esporádicamente de canguro y camarera. Ya ha desfilado en la pasarela Fashion Week de Madrid y hecho trabajos para catálogos. Se siente especialmente orgullosa de su pelo y asegura ser una mujer "muy observadora y sociable". Para la prueba de talento está preparando la interpretación de un reguetón. Eliani Cuevas, estudiante de Bachiller, prepara un vídeo donde demostrará su habilidad como maquilladora con música de fondo que ella misma cantará y destaca de sí misma su faceta creativa.

La cuarta baza del póker asturiano será Romina Amieva, una modelo con una larga trayectoria de pasarela a su espalda; ha desfilado, entre otras firmas, para Ágatha Ruiz de la Prada y María Lafuente. Con anterioridad a esta participación en "Miss Mundo España" ya estuvo en "Miss Linda España" y para la prueba de talento se debate entre dibujar o bailar. Asegura que de lo que más orgullosa se siente es de su carácter solidario.

La cuatro aspirantes a "Miss" dicen tener algo muy importante para haber dado este paso: el apoyo de sus familias y la segura complicidad de la gente de su entorno.

Compartir el artículo

stats