Cher hará una versión solidaria en español de "Chiquitita" por el coronavirus

Cher.
Cher publicará este próximo viernes a través de las plataformas digitales una versión en castellano del clásico de "ABBA" "Chiquitita", con la intención de recaudar fondos para las víctimas del coronavirus.
"Empecé a ensayarla a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar, yo quería ayudar de alguna forma. Así que este parecía ser el momento adecuado para terminar la canción", ha explicado la artista estadounidense, de 73 años. Junto con la versión llegará un videoclip que se estrenará un día después, el sábado, en un evento benéfico virtual organizado por Unicef para ayudar a las víctimas de la pandemia y que se podrá seguir en streaming a través de www.unicefwontstop.org y en www.youtube.com/unicefusa. El grupo "ABBA" donó a a Unicef todos los beneficios de la canción original desde 1979.
Cher ha estado muy vinculada a la música de "ABBA" en los últimos años tras su participación como actriz en la segunda parte de la película musical "Mamma Mia!" y la grabación de un disco de versiones en torno a las canciones del grupo sueco, "Dancing Queen". Coincidiendo con el lanzamiento de "Chiquitita", Cher donará un millón de dólares a organizaciones benéficas que trabajan con personas "crónicamente descuidadas" durante la pandemia a través de la nueva plataforma que ha creado.
Tras triunfar en la música en la década de los sesenta con el dúo "Sonny and Cher" y ganar un "Oscar" a la mejor actriz en 1982 por "Hechizo de luna", la diva americana triunfó en las pistas de baile con su multimillonario disco "Believe" en 1998.
- La IA desvela el mejor sitio para comer en Asturias: ambiente acogedor y comida de 10
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- El Oviedo ultima la llegada de dos nuevos jugadores para reforzar su plantilla de Primera
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y
- Cambio brusco del tiempo en Asturias: a partir de mañana... vuelven las nubes y el orbayo
- Concierto de Melendi en Avilés el próximo 3 de octubre: entradas, ubicación, horarios...