Después de abandonar la Casa Blanca, Michelle Obama recorrió varias capitales del mundo para presentar sus memorias; tras ella estuvo siempre Nadia Hallgren, que acaba de estrenar un documental sobre cómo la ex primera dama logró llenar estadios "como si fuera una estrella del rock".

"Me explicaron que seguiría a Michelle en una gira de presentación de su libro y pensé 'Ah, bueno, bien', pero me alertaron de que sería un 'tour' que nunca antes se había hecho", explicó Hallgren sobre este proyecto, lanzado por sorpresa, en el que trabajó durante dos años en secreto.

"Becoming" es el título del libro en el que Michelle cuenta su historia personal y también el de la cinta de Netflix para la que su directora se mezcló con agentes del servicio secreto con el objetivo de seguir de cerca a la familia Obama en sus primeros meses fuera de la residencia presidencial.

"Fue una oportunidad especial, nadie había tenido la oportunidad de tener esta intimidad, hubo veces en las que me montaba en su coche, donde solo pueden viajar agentes del servicio secreto, para conversar con Michelle. También estuve con su familia en momentos privados", recordó Hallgren.

Pero lo que más impresionó a la directora fue comprobar cómo estadios enteros colgaban el cartel de completo con más de 17.000 asistentes interesados, sencillamente, en escuchar a la ex primera dama estadounidense.

"Había una energía especial", describe la cineasta sobre el impresionante evento inaugural en la ciudad natal de Michelle, Chicago.