"En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar 'The Ickabog' gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean", comunicó Rowling en Twitter.

El anuncio ha cogido por sorpresa a los seguidores de la autora, que, por primera vez, firma una historia infantil, en concreto un cuento de hadas, que no está relacionado con la saga de Harry Potter, el joven mago que la hizo famosa.

Rowling creó "The Ickabog" hace más de una década para sus propios hijos y ha decidido reescribirlo para ponerlo a disposición del público durante la pandemia. Sus capítulos se empezaron a publicar ayer y lo harán diariamente a las 16.00 horas hasta el 10 de julio en la página web www.theickabog.com, que ya cuenta con las dos primeras entregas del cuento.

En el sitio web, la famosa escritora explicó que su intención era publicar el texto después de lanzar la séptima y última novela de Harry Potter en 2007, pero pensó que de alguna manera la historia "pertenecía" a sus dos hijos menores, así que decidió guardar el manuscrito en su ático y publicar una novela para adultos. "Entonces sucedió este confinamiento. Ha sido muy difícil para los niños en particular", explicó la autora, quien decidió rescatar su cuento para ellos.

Justo hace un año, Sara Carbonero confesaba que le habían intervenido por un cáncer de ovario. Esta noticia llegaba como un jarro de agua fría en el seno familiar tras el infarto de su marido, Iker Casillas, en marzo. A sus 35 años, la periodista pasaba este momento rodeada de toda su familia y amigas como Isabel Jiménez. Gracias a eso y a la fuerza de voluntad ha intentado no perder la sonrisa. Para la pareja el verano era bien diferente, entre médicos, pruebas e incertidumbres. La periodista deportiva ha permanecido alejada del foco mediático y ha llevado con la máxima discreción posible su recuperación. Y ahora ha querido lucir su nuevo cambio de look con un corte de pelo a lo "garçon" o "mullet". Este estilo noventero ha vuelto, y muy en serio.

Varias famosas se han sumado a esta moda atrevida y con cierto aire de rebeldía: la actriz Úrsula Corberó, Miley Cyrus o una de las "it girls" del momento: Zendaya.