Una nueva demanda interpuesta en un tribunal de Nueva York acusa de cuatro nuevos delitos sexuales, uno de ellos contra una menor de edad, a Harvey Weinstein, quien cumple 23 años de condena en prisión por otros casos de violación y agresión sexual.

La nueva denuncia se registró al tiempo que el exproductor cinematográfico aguarda para ser extraditado a Los Ángeles, donde hay un segundo juicio pendiente por otros cinco supuestos delitos que, en caso de volver a ser declarado culpable, podrían sumar 29 años a su condena.

Las cuatro demandantes se identifican como Jane Doe I, II, III y IV, e incluyen en la denuncia a su hermano y socio Robert Weinstein así como a las productoras Disney, Miramax y Doe Corp. 1-10 por "conocer que Harvey Weinstein era propenso a establecer malas conductas sexuales y abusar de su poder". Los cuatro delitos ocurrieron presuntamente entre 1984 y 2013, en el contexto de festivales cinematográficos como Cannes y Venecia.

Entre ellos, una demandante afirma que tenía 17 años y era aspirante a actriz cuando Weinstein la invitó en 1994 a su habitación de hotel, donde la agredió sexualmente y violó.